图片
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno para medio mes y encontré un casete GBA con carcasa amarilla en la esquina de una tienda de videojuegos. La portada tenía impreso “School Storm”. El jefe dijo misteriosamente que este juego podría usarse como director para gestionar a los estudiantes. Cuando llegué a casa y conecté el teléfono, en la pantalla de inicio se leía "Maestro Académico Nacional". Buen chico, ¡es otro casete modificado por un pirata! En ese momento no sabía qué era una versión. Solo sabía que los villanos de píxeles hacían fila para entrar al salón de clases. Yo era responsable de construir edificios, reclutar profesores y observar a los estudiantes tomar exámenes. Pasé todo el verano jugando.
Ahora he descargado la versión oficial de "National Academic Master" en mi teléfono móvil. La interfaz es de mucha mayor definición y hay varias actividades. Sin embargo, la emoción de "tocar con casetes a escondidas" se ha convertido en el filtro que más extraño. En comparación, ¿no hay ninguna guía para principiantes en el casete original? Todo se basa en conjeturas a ciegas. Los estudiantes solo pueden quedarse mirando fijamente si no aprueban el examen. Incluso los archivos están hechos de papel con contraseña. Si copias una letra incorrecta, se borrará🤯. Hoy en día, la versión remasterizada del juego móvil es muy considerada, con alojamiento con un solo clic y actualizaciones automáticas, pero no puedo evitar hacer clic en la operación manual, solo para recuperar la sensación de "el destino de toda la escuela está en mis manos" en la escuela secundaria.
El casete del amigo de la mesa de al lado era aún más escandaloso. La portada era "Pocket Monsters". Cuando entré, le pedí al director que recuperara las lecciones para los estudiantes. Dijo que esto se llamaba "vínculos transfronterizos" y nos reímos con toda la clase. Ahora estoy examinando las clasificaciones de "Líderes Académicos Nacionales" y viendo cómo mis estudiantes son admitidos en la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín. Se siente como si hubiera regresado a esa tarde en la que tomé prestada la computadora de un compañero de clase para conectarme a la computadora y enchufé y desconecté casetes hasta que oscureció. La juventud fue robada de casetes pirateados y también fue ocultada silenciosamente por estos recuerdos de píxeles. Esta versión en mi teléfono móvil ahora puede considerarse como una forma de compensar los arrepentimientos del pasado🎮
(¿Alguien todavía recuerda esos casetes mágicos de "Super Academic Mary" y "Final Fantasy Cram School"? ¡Comprueba la contraseña en la sección de comentarios!)