Todavía recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria. Después de que se apagaron las luces en el dormitorio, saqué en secreto mi PSP y jugué ese partido de baloncesto pixelado con la débil luz de la pantalla brillando en mi cara. No hay una calidad de imagen magnífica, ni ventanas emergentes de oro criptón, solo tableros tácticos puros y pasión. En ese momento, siempre imaginé que podría ser entrenador y entrenar a un grupo de jóvenes para convertirlos en un equipo campeón.
Hasta que me encontré con este "Basketball Manager", mi primera reacción fue: ¿no es esta la secuela de mi juventud? No hay necesidad de preocuparse por la fuerza física, ni la síntesis de jugadores, ni la recolección de fragmentos de equipo, solo una simulación de administrador limpia. Mire el mercado actual de juegos móviles. Todo requiere una barra de resistencia y todo requiere robar cartas. ¿Estás cansado? Cuando jugábamos consolas portátiles, ¿cómo podríamos tener estos aparatos de mierda? Ábrelo y juega, guarda y listo.
Lo que más me impresiona de este juego es su sistema de desarrollo de jugadores. Es realmente como el alero que se crió en la GBA. Si diseñas una dirección de entrenamiento para él, se convertirá en lo que deseas. El armador de la escuela secundaria de mi equipo ni siquiera podía disparar desde más allá de la línea de tres puntos, pero ahora está haciendo muchos tiros en salto sólidos después de los pick-and-rolls. La sensación de logro es exactamente la misma que cuando finalmente ganó el campeonato nacional después de tres meses de trabajar en la PSP.
Lo más sorprendente es su motor de competición. No es el tipo de juego falso que simplemente arroja valores para comparar, pero realmente puede cooperar con tácticas como pick-and-rolls, puntos de avance y cortes aéreos. Implementé una táctica de puerta de ascensor y vi a los jugadores quedarse sin espacio. En ese momento, casi sacudí el teléfono que tenía en la mano como si fuera un NDS de aquel entonces. Todavía recuerdo jugar fútbol en vivo en ese entonces y poder ajustar y ajustar repetidamente un enfrentamiento de dos contra uno durante mucho tiempo. Ahora en "Basketball Manager", vuelve el placer de realizar este tipo de tácticas.
¿El desarrollador es Beijing Dijiang Network y el modelo de cobro es en realidad cero? ¿Real o falso? Al principio pensé que era otro truco de diez sorteos. Cuando entré y vi los resultados, estaba limpio. Puedes entrenar a quien quieras y estudiar tácticas si quieres. Todavía existen juegos tan puros hoy en día, tan puros como la era de las computadoras portátiles que tengo en la memoria.
Aunque ahora tengo un teléfono móvil en la mano, no la PSP GBA de entonces, mi amor por las tácticas del baloncesto, mis expectativas de crecimiento como jugador y mi obsesión por mirar la pantalla a altas horas de la noche para estudiar la alineación son todos iguales a mi juventud y no han llegado muy lejos.
Hermanos, si también extrañan los juegos puros y despreocupados de la antigua era de las computadoras portátiles, o simplemente son un fanático del baloncesto que quiere probar el juego de mánager real, vale la pena dejar este juego esas tarjetas prefabricadas y volver para ver qué es el baloncesto real. Mi juventud parece empezar de nuevo en esta pequeña pantalla🏀