Veteranos, soy yo, el viejo conductor que ha estado luchando desde la era Famicom. Hoy no voy a hablar de esas obras maestras de 3A ni del mundo abierto. Sólo quiero hablarte sobre un tesoro que encontré recientemente: Wonderful Planet.
Para ser honesto, me quedé atónito por un momento cuando hice clic en este juego. En ese momento, jugábamos y teníamos que poner la cinta de casete frente al televisor. Cada movimiento de la pequeña figura de píxel en la pantalla nos emocionaría durante mucho tiempo. ¿Y ahora qué? Con solo deslizar tu teléfono, puedes recorrer la galaxia y coleccionar todo tipo de pequeños extraños. Este cambio es aún más exagerado que cuando pasamos de las tarjetas enchufables a los discos ópticos. En ese momento, si alguien dijera que los teléfonos móviles podrían jugar juegos con tanta calidad en el futuro, definitivamente pensaría que estaba loco.
Pero lo extraño es que este juego me hizo sentir un poco como antes. No te rías, a pesar de que la pantalla está llena de personajes redondos y lindos que parecen jóvenes, pero mientras lo jugaba, en realidad recordé los días en que me sentaba en cuclillas en la sala de juegos durante medio día solo para ver a otros jugar un nivel. Este juego no te apura, no te apura, solo está esperando que lo explores. Los planetas se desbloquean uno por uno y los pequeños monstruos te siguen a casa uno por uno. La satisfacción de "coleccionar" es exactamente la misma que la sensación de recolectar siete bolas de dragón para convocar al dragón.
En los juegos de hoy, siempre hay clasificaciones de poder de combate. El primer cargo es de 6 yuanes y el precio es de 999. Wonderful Planet es bueno, el modelo de carga es cero y simplemente juega contigo. Hoy en día todavía existe este tipo de operaciones "no tan elegantes". Casi pensé que había viajado a la era de comprar cartuchos y jugar durante medio año. En ese momento no había compras dentro de la aplicación. Como mucho, el dueño de la tienda te daría pegatinas adicionales.
Cada uno de los planetas del juego tiene su propio temperamento, algunos son como pasteles de crema y otros como naranjas grandes, y los diálogos de los personajes también son bastante divertidos. Mi hija me estaba viendo jugar y dijo: "Papá, este juego es muy terapéutico". Dije: "¿Qué saben ustedes, niños?" pero en realidad estaba bastante emocionado. En el pasado, lo que perseguíamos era derrotar al gran diablo y demostrar que somos un héroe; Ahora este juego me dice que un héroe también puede ser un tonto feliz que recoge basura (tachada) y recoge luz bajo las estrellas.
La industria se ha vuelto cada vez más sofisticada a lo largo de los años, los gráficos se han vuelto más realistas y las tramas se han vuelto cada vez más complejas. A veces me siento cansado mientras juego. Pero Wonderful Planet es como un niño que no ha crecido y te recuerda la forma original del juego: curiosidad, exploración y un poco de felicidad sin sentido.
Por cierto, el equipo de desarrollo se llama Saiyun Network. Pensé que el nombre era bastante artístico, pero resultó que el juego estaba lleno de planetas con esculturas de arena. Pero, ¿no es así la vida? Es serio por fuera, pero lleno de aventuras románticas por dentro. Siempre hay aventuras en el cielo estrellado. Esto es muy cierto. Recuerdo cuando mirábamos las estrellas e imaginábamos cómo eran los extraterrestres; ahora miramos nuestros teléfonos y podemos hacernos amigos de un grupo de lindos extraterrestres. No me digas, este cambio es bastante dulce. 🌌✨