图片
Permítanme dejarlo claro primero: soy un jugador independiente acérrimo y el sistema de extracción de cartas Krypton Gold es el pecado original para mí. Pero cuando abrí la interfaz de este juego, me quedé atónito por un momento: no había una barra de resistencia, ni una ventana emergente de primera recarga, ni varios puntos rojos que te obligaran a hacer clic. Cosas de 2018 todavía se pueden jugar hoy. Sabrás que esa gente de entonces realmente hacía juegos, no cortaba puerros.
El ajedrez de guerra es cuestión de jugar paso a paso. La cantidad de cuadrículas de movimiento, el rango de ataque y las bonificaciones de terreno de cada general en este juego se basan en el movimiento real de la cuadrícula. No es un juego de mucho poder en el que seguramente ganarás si tienes números más altos que yo. Hay que considerar los lanceros para derrotar a la caballería, los arqueros para ocupar los terrenos elevados y el fuego para atacar el bosque. Cao Cao llevó a Xiahou Dun y Guo Jia a luchar en el paso de Puyang. Me quedé atónito y jugué SL cinco veces, y tuve que recalcular los pasos cada vez; este tipo de agotamiento mental trae una sensación de satisfacción que hace mucho que desapareció en las "batallas automáticas de un solo botón" de hoy.
Algunas personas preguntan ¿qué profundidad puede tener un juego gratuito? Me reí. En el modo campaña, la IA enemiga flanqueará y se quedará atascada. Lu Bu en Hulao Pass realmente se apresurará y cortará tu última fila, no solo una estaca de madera para golpear. Además de la historia principal de Wei, Shu y Wu, también hay muchos niveles ocultos, como las subtramas de "tomar prestado el viento del este" y "estrategia de ciudad vacía". Si eliges la opción de diálogo incorrecta, entrarás directamente al MAL FINAL. Esto es cien veces mejor que algunos juegos móviles actuales que se dice que tienen "mucha trama".
Lo más conmovedor es que este juego no te obliga a socializar. Aunque existen clasificaciones y arenas en línea, la experiencia independiente no se verá afectada en absoluto si no juegas. Una persona está ocupada hablando sobre la batalla y preguntándose cómo usar a Zhang Liao para liderar a 800 jinetes y robar la casa. ¿No es este el momento en que más disfrutamos los viejos?
Lo único estúpido es que casi no hay promoción para este juego y es posible que no hayas oído hablar de él en absoluto. Pero es normal pensar en ello. ¿Por qué este tipo de juego con una jugabilidad honesta y sin trabajos sofisticados debería competir por el tráfico con esas "obras maestras" que se compran abrumadoramente, cuyas pinturas verticales se vuelven cada vez más explícitas y cuya interfaz de recarga te hace querer reírte en tu cara? Merece ser enterrado.
Si realmente te gustan los Tres Reinos y te gusta la sensación de "elaborar estrategias y ganar a miles de kilómetros de distancia", pero estás harto de registrarte todos los días y hacer la rutina diaria, ve a jugar "War Chess Three Kingdoms 2". No es necesario buscar versiones, no es necesario gastar dinero para robar cartas, simplemente puedes desplegar tus tropas y generales para ganar tu propia batalla de Guandu.
Hoy en día, este es el único juego gratuito al que puedo jugar durante diez horas sin cansarme e incluso tomar la iniciativa de publicar sobre él. 💪