Para ser honesto, ha pasado mucho tiempo desde que jugué un juego móvil durante tres días consecutivos. Para no alardear, este juego me recuerda la sensación de jugar en secreto con mi teléfono móvil en el aula durante la era Symbian.
Primero hablemos de la jugabilidad principal de este juego. El juego de síntesis digital de 2048 se considera un viejo conocido en el círculo de los juegos móviles. Pero lo que me llama la atención de "Brain Battle" es que no se limita a copiarlo, sino que crea un nuevo artículo en el disco. Los cuadrados numerados caen sobre el disco y usted gira el disco para atraparlos, lo que permite que los mismos cuadrados numerados choquen entre sí para completar la síntesis. Este mecanismo de "plataforma giratoria" se agrega maravillosamente, convirtiendo el tablero de ajedrez estático en un desafío dinámico. La sensación y el ritmo son completamente diferentes.
Cuando comencé a jugar, me sentí un poco incómodo. Después de todo, estaba acostumbrado a la operación tradicional de deslizamiento hacia arriba, abajo, izquierda y derecha del 2048. Pero me acostumbré después de jugar más de diez minutos. La respuesta de este disco es muy sensible y no hay sensación de retraso que es común en los juegos móviles baratos. También se comprende bien el ritmo de caída de las cifras. Le facilita comenzar en la etapa inicial, pero se vuelve cada vez más rápido más adelante, por lo que debe prepararse para operar.
El estilo de la imagen es conciso, con discos redondeados y cuadrados digitales, colores suaves y poco llamativos. Los efectos de sonido y la música de fondo son muy simples, sin campanas ni silbidos, pero mantienen una sensación de concentración. En esta era de grandes producciones y efectos especiales por todas partes, esta sencillez es una especie de sobriedad.
El juego no tiene compras dentro de la aplicación, lo cual tengo que elogiar. En el entorno de mercado actual, es raro encontrar un juego gratuito que se base únicamente en la jugabilidad para retener a los jugadores. Mirando hacia atrás, en los días en que jugábamos a Machine Wars y a truenos y relámpagos, no había batallas en línea ni paquetes de regalo con la primera carga. Fue pura diversión de juego. Por supuesto, la falta de compras dentro de la aplicación también significa ingresos limitados por el juego. Espero que el desarrollador Taoteng Interactive pueda continuar haciendo que esto funcione basándose en el boca a boca.
También hay fallas. Jugar durante mucho tiempo es realmente agotador y, si no hay una función de guardado, tendrás que abandonar el juego si quieres tomar un descanso a mitad de camino. Espero agregar un mecanismo de pausa o guardar para que sea más fácil jugar en el camino hacia y desde el trabajo.
En general, este es un buen juego para pasar el tiempo libre. Puede recuperar el estado de centrarse en jugar un juego y también puede permitir a los jugadores a los que les gusta la lógica digital encontrar nuevos desafíos. A medida que envejezco, me vuelvo cada vez más selectivo a la hora de jugar. "Brain Battle" me permite jugarlo durante tres días seguidos, lo cual dice mucho. Recomendado a amigos a los que les gustan los juegos de rompecabezas, vale la pena intentarlo.