Al menos, solo por su energía de "recolectar planetas y vagar por la galaxia", de repente me llevó de regreso a la era Saipan. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era lastimosamente pequeña y los botones hacían ruido, pero yo estaba jugando un pequeño juego Java llamado "Alien Beach". La imagen no es exquisita y los píxeles son tan gruesos que pueden usarse como mosaicos, pero puedo jugar con el Nokia toda la tarde, buscando esas extrañas criaturas alienígenas por todo el mapa e iluminando sus ilustraciones una por una.
Ahora, cuando abro "Wonderful Planet", la alegría de "coleccionar" vuelve de repente. No voy a alardear de ello, pero el diseño de personajes de este juego es realmente inteligente: la ternura que llena la pantalla no es el tipo de ternura aburrida, sino el tipo de ternura que es un poco rara y tiene un poco de temperamento. Cada planeta tiene su propio temperamento y cada personaje tiene pequeños detalles que hacen sonreír a la gente. Mientras exploraba, no pude evitar pensar: ¿no es esta la reencarnación del alienígena de píxeles en la era de la alta definición? Es solo que esta vez no tengo que presionar botones para disparar continuamente, pero la sensación de anticipación de "qué encontraré en el próximo planeta" es exactamente la misma.
Por supuesto, también entendemos que los juegos de ahora son diferentes a los de antes. En aquel entonces, no tenía otra opción. Hoy en día existen en el mercado todo tipo de juegos. Para ser honesto, no hay muchos juegos que puedan hacer que un anciano como yo se calme y juegue. Lo que me impresiona de "Wonderful Planet" es que no apresura el tiempo, no te obliga a gastar dinero y no tiene clasificaciones sofisticadas. Simplemente te permite pasear lentamente y recolectar lentamente, como cuando eras un niño en cuclillas al borde de la carretera después de la escuela y observabas moverse a las hormigas. No estás impaciente, pero simplemente no puedes soportar irte.
El modo de carga es 0, que es gratuito. Hoy en día, no hay muchos juegos gratuitos que se puedan hacer con tanta sinceridad. Espero que los desarrolladores puedan ganar dinero; después de todo, no es fácil crear un producto tan sentimental. Escuché que su equipo parece escuchar con frecuencia los comentarios de los jugadores en la comunidad. Esta actitud es mucho más alta que la de algunos fabricantes importantes.
Finalmente, cuando veo esos diálogos de personajes pasar en un instante, ocasionalmente estaré en trance. El juego dice: "Despierta, ese no es el sabor del primer amor". Jajaja, de hecho creo que puede permitirle a un viejo jugador como yo, que sostuvo mi teléfono toda la noche hace diez años, abrirlo tarde en la noche después de trabajar horas extras y recolectar silenciosamente un pequeño planeta. Esto en sí mismo es bastante parecido al primer amor.
No digas más, voy a ver qué cosas raras se esconden en el próximo planeta. Si también has jugado esos viejos juegos de Java, también puedes probar "Wonderful Planet" y tratarlo como un repaso para ti en aquel entonces. 🌍✨