图片
Acabo de encontrar un pequeño juego llamado "Synthetic Cube" en la tienda de aplicaciones. ¡Son sólo 5,0 billones! Sí, has leído bien, ¡son 5 megabytes, no 5 gigabytes! En ese momento descargué un paquete de actualización para "Honor of Kings" y fue suficiente para instalar diez juegos. ¿Pero adivina qué? Con un dispositivo tan discreto, tuve mi teléfono en la mano toda la tarde y casi me olvido de recoger a mi hijo de la escuela.
En serio, hermanos, cuando abren la tienda de aplicaciones ahora, la pantalla está llena de "alta definición 4K", "mundo abierto" y "a partir de 100G". Descargar un juego es como mudarse de casa. Recuerdo que cuando compré mi primera Famicom, el casete tenía solo unas pocas decenas de KB y podía jugar Contra tres veces en una vida sin repetirlo. Más tarde, los juegos de ordenador sólo costaron unos cientos de MB. Para la versión DOS de Legend of Sword and Fairy, guardé ocho espacios solo para ver a Ling'er bañarse. Ahora está bien. Un juego instalado en tu teléfono puede costar fácilmente más de una docena de gigabytes. Cuando lo abres y echas un vistazo, querida, el sistema de modelado de rostros es más largo que la trama y el mapa es lo suficientemente grande como para correr un maratón, pero ¿por qué te da sueño mientras lo juegas?
Este "Cubo Sintético" es mucho más sencillo. Arrastra un cubo y tócalo, y 9 se convertirá en 18, y 18 se convertirá en 36, como por arte de magia. No hay puntos de resistencia, ni sorteos de cartas, ni registros diarios, e incluso los anuncios son raros. Mi hija se acercó y me preguntó a qué estaba jugando. Dije que era la alegría de la juventud de tu padre: minimalista, pero adictiva. Ella parpadeó y no entendió. Después de todo, sus compañeros de clase jugaban el tipo de juego móvil en el que "empiezas con una espada y todo el equipo depende del criptón".
A veces realmente siento que la industria del juego se ha descarriado. En el pasado, lo que perseguíamos era "diversión", pero ahora los fabricantes persiguen "qué tan grande". Parece que si el mapa no abarca tres continentes, es vago, y si la calidad de la imagen no es tan alta como para que se vea cada cabello, es superficial. Pero si miras hacia atrás, ¿cuál de Tetris, Snake y 2048 es lastimosamente pequeño? ¿Cuál hace que la gente no pueda dejar de jugarlo?
Lo mejor de este juego es la estimulante sensación de "hacer clic". Cuando dos cubos chocan, el número se duplica y el efecto de sonido es nítido, como cuando eras niño y ganabas un premio comiendo fideos crujientes. No hay tutoriales complicados, ni sistema maestro-aprendiz, ni sistema de matrimonio, e incluso la entrada para recargar dinero está bien oculta. El desarrollador, Nanjing Moxie Network Technology Co., Ltd., tiene un nombre de artes marciales y un juego budista.
No tengo nada en contra de las obras maestras. Realmente, también me encanta ver cómo se encogen las pelotas del caballo en “Red Dead Redemption”. Pero tenemos que admitir que a veces la felicidad no tiene nada que ver con el tamaño. Al igual que comer estofado, el que tiene un per cápita de 500 y el de la calle 30, siempre que tengas los amigos adecuados, será igual de animado. Este juego es como ese plato de estofado picante que hay en la calle, que cuesta cinco yuanes y viene con leche de soja.
Finalmente, me gustaría decir algo desde el corazón: no crean que los juegos de 5 MB están mal. En aquel entonces, cuando jugábamos a Snake con una pantalla en blanco y negro, ¿no éramos tan felices como idiotas? 😂 En cuanto a los juegos, cuanto más pequeños son, más puros son, y cuanto más grandes, más vacíos. Si no me crees, pruébalo. Elimina el "mundo abierto" que ocupa 20 GB en tu teléfono e instala este cubo de 5 GB. Mañana, en el metro, a la hora punta de la mañana, volverás y me lo agradecerás.