图片
Permítanme hablar primero de mis sentimientos generales: como ARPG, la arena en realidad requiere la profundidad de la alineación y el nivel de entrenamiento de los personajes. No es algo que se pueda ganar simplemente acumulando poder de combate sin pensar. El núcleo de su batalla es la rotación de tres personas del "Equipo Ultraman", junto con las habilidades de asistencia y el cambio de forma, el espacio operativo es más grande de lo imaginado. Pero ahí es donde radica el problema: el equilibrio se encuentra actualmente en una etapa en la que la “versión respuesta” es muy obvia.
Los beneficios para los nuevos usuarios son realmente generosos. Dekai, Ged y Noah se pueden obtener de forma gratuita. Especialmente Noah, puedes conseguirlo simplemente iniciando sesión durante 21 días, lo cual es impensable en otros juegos. Pero cuanto más intensos sean los beneficios, más fácil será polarizar la arena. Todo el mundo tiene un Noah estrella, por lo que ahora la arena de alto nivel es casi toda una combinación espejo de Noah + Decai + Geed. Tú peleas conmigo y yo peleo. Todos luchan por quién puede activar a Noah primero y qué forma de Geed puede cambiar más suavemente. En cambio, otros personajes impopulares se han visto obligados a arrinconarse.
Además, en la línea Dekai, el personaje enviado en la misión de siete días, personalmente siento que la fuerza es un poco supermodelo. Su ciclo de habilidades es muy rápido, especialmente la carga y el vuelo de derribo. Combinado con el criterio de dominio en la arena, a menudo puede realizar combos irrompibles. Cuando se encuentre con un equipo sin habilidades de liberación de control, básicamente se sentirán abrumados de principio a fin. Recuerdo haber jugado un juego ayer. El oponente Dekai entró primero. Corté a Geed e intenté usar la cápsula para contraatacar, pero la habilidad avanzó demasiado, así que lo tomé con fuerza y ​​​​perdí la mitad de la sangre. Bajo este ritmo, la arena se ha convertido en realidad en un juego de adivinanzas en el que "quien golpea primero gana", y el espacio para operación y posicionamiento está severamente comprimido.
Hablemos de Noah, como uno de los cuatro misteriosos, su fuerza es realmente digna del posicionamiento de la trama, pero el problema es que la adquisición es demasiado estable y tener una persona convierte el "sentimiento misterioso" en un "sentimiento repugnante". En la arena, gracias a la recuperación pasiva de energía de Noah, la frecuencia de sus movimientos finales es obviamente mayor que la de otros personajes. A menudo, justo después de terminar una serie de ráfagas, puede dar un revés y despejar el campo. Este mecanismo es particularmente hostil para los nuevos jugadores si se pone en manos de jugadores veteranos altamente capacitados, combinado con los atributos de despertar. Incluso si un nuevo jugador puede llevar a Dekai al nivel máximo confiando en misiones de siete días, aún se verá afectado por la reducción de dimensionalidad cuando conozca al experimentado Noah.
Pero no creo que esto sea algo malo. Al menos demuestra que el juego tiene una clara profundidad de desarrollo. La arena no puede ser aplastada por oro criptón puro. El Noah que obtienes al iniciar sesión y el Noah que obtienes con Krypton Gold son exactamente iguales en cuanto a mecanismo. La única diferencia es la cantidad de estrellas y materiales del despertar. Creo que esto se hace con bastante conciencia. Mientras los jugadores civiles estén dispuestos a jugar duro, al menos no perderán demasiado en términos de adquisición de personajes.
Pero es necesario pulir el equilibrio. Hoy en día, el sistema de doble núcleo "Dekai + Noah" se apodera básicamente de todos los segmentos. Geed es más un soporte funcional. Otros, como Cerro y Beria, tienen un índice de aparición lamentablemente bajo en la arena. Revisé los hilos de discusión sobre la alineación en el foro y ocho de cada diez publicaciones preguntaban "¿Cómo puedo obtener puntos más altos sin Noah?" "¿A qué le tiene miedo Dekai?" Se puede ver que las respuestas a la versión se han solidificado. Si el funcionario no ajusta los valores de las habilidades ni agrega mecanismos de prohibición, la arena puede volverse cada vez más aburrida en el futuro.
En general, la base competitiva de este juego es interesante y la jugabilidad de vinculación de personajes y cambio de forma es excelente, pero el equilibrio de la versión actual lo está frenando. Espero que las actualizaciones de versiones posteriores puedan fortalecer algunos personajes impopulares o agregar algunos mecanismos de prohibición a la arena para que las opciones de alineación sean más diversas. Después de todo, es una IP Ultraman a nivel nacional. No es fácil hacerlo así. Todavía estoy dispuesto a seguir trabajando duro😄.