图片
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno y ahorré en secreto durante medio año antes de comprar un GBA de segunda mano, y luego conecté el casete con el tema de los Tres Reinos como si hubiera encontrado un tesoro. Después de la escuela, me escondía debajo de la colcha y jugaba con mi linterna hasta medianoche, y mi madre me pilló varias veces. En ese momento, las pequeñas figuras de píxeles se movían una a una, pero en mis ojos eran el mundo entero. Ahora, cuando abro "Las Crónicas del País de las Hadas" en mi teléfono móvil, esa sensación vuelve de repente. De verdad, casi no pude contener las lágrimas.
Aunque el teléfono móvil es un juego móvil, la experiencia que me brinda es completamente la misma que la del juego portátil de entonces. El comienzo familiar de la Rebelión del Turbante Amarillo, Lu Bu frente al paso de Hulao, Dong Zhuo quemando Luoyang ... la trama no se ha reducido en absoluto y se han agregado cientos de héroes de los Tres Reinos. Lo que es aún mejor es que cada general tiene su propia posición y personalidad, y no es el tipo de herramienta que simplemente cambia el retrato y asume el cargo. La selección de generales y alineaciones requiere moderación y unión. Cuando luches contra el campamento de Lu Bu, debes encontrar formas de utilizar estrategias para evitar al enemigo. En las batallas acuáticas, debes utilizar generales que sean buenos recogiendo agua. Esta profundidad de estrategia está realmente en línea con el clásico Three Kingdoms que jugué en GBA en ese entonces, o incluso más detallada.
Se puede ver que el diseño de niveles ha sido cuidadosamente pensado. Muchos mapas no son una línea recta hasta el final, sino que están llenos de bifurcaciones, habitaciones ocultas y cofres del tesoro. Algunos mecanismos requieren un círculo grande para abrirse. Cada vez que publico una foto es como revivir la obsesión de “¿qué se esconde en esta habitación secreta?” Entiendo esa sensación de rascarme la cabeza y la cabeza cuando voy por el camino equivocado en un laberinto, pero no puedo soportar dejarlo y empezar de nuevo. 🕹️
Déjame hablar de lo que más me impresiona: el estilo de pintura. No son los deslumbrantes cuentos de hadas que ahora son populares en las calles, ni los efectos especiales 3D que llenan la pantalla con contaminación lumínica, sino el estilo de tinta clásico que es espeso y suave. Las texturas de los retratos de los generales y las escenas de batalla recuerdan bastante a los Gloriosos Tres Reinos, pero se ven mucho más claras en la pantalla del móvil. Para ser honesto, aunque este estilo de pintura es un juego para dispositivos móviles, es lo más cercano que he jugado al estado mental que tenía cuando me sentaba frente a la pantalla y jugaba Three Kingdoms en un dispositivo portátil. Todavía recuerdo que la pantalla del GBA en aquel entonces era tan lamentablemente pequeña que tenía que inclinar el cuello para verla con claridad. Ahora que tengo la pantalla del teléfono en la mano, la pantalla es más grande y brillante, pero el alma no se ha perdido en absoluto🎮
De hecho, hablando de eso, también he jugado muchas réplicas portátiles de los Tres Reinos llamadas "trasplantadas oficialmente". Los gráficos son realmente exquisitos, pero siempre siento que falta algo. Luego me di cuenta de que el "ritmo" había cambiado. Esos remakes son demasiado leales a los originales. Los jugadores antiguos estarán familiarizados con la trama tan pronto como comiencen, e incluso podrán recitar los pasos de la estrategia, y se cansarán de jugarlos. "Xianguo Zhi" es diferente. Ha hecho muchas restas basándose en los clásicos: puedes jugar un juego en un tiempo fragmentado y no tienes que buscar una batería de memoria para guardar archivos como en el pasado. Mientras espero el autobús o tomo un descanso para almorzar, puedo revivir mi sueño de infancia sobre los Tres Reinos. Esta es probablemente la ternura que nos ha brindado la era de los juegos móviles.
Por cierto, su modelo de carga es de 0 yuanes y no hay ningún gran obstáculo que no puedas superar sin gastar dinero. Es muy amigable para personas nostálgicas como nosotros. Creo que en aquel entonces costaba treinta o cuarenta yuanes comprar una cinta de casete. En ese momento no podía permitirme comprar algunos casetes con mi dinero de bolsillo. Ahora es muy divertido jugar gratis.
En resumen, si eres como yo y has jugado al clásico Three Kingdoms en GBA o PSP más de diez veces, entonces realmente vale la pena tener este "Xianguo Zhi" en tu teléfono móvil por un tiempo. No es el tipo de réplica que simplemente encapsula sentimientos, sino que utiliza su propia manera de traer el toque de los viejos tiempos a la actualidad, permitiéndome a mí, un viejo jugador, pensar en el niño que sostenía una linterna debajo de las sábanas en la oscuridad de la noche. Ése es el recuerdo más preciado de mi juventud. 🔥