Para ser honesto, mi primera impresión de este ARPG desarrollado por Chengdu Yuanzhongyuan Network Technology Co., Ltd. es que combina los dos elementos aparentemente contradictorios del "ocio para colgar" y el "JcJ incondicional" de una manera interesante. El trasfondo del juego es que el continente se enfrenta a una crisis de mutación y los aventureros se han reagrupado. La jugabilidad de Shadow Maze, Alchemy Mine y Goblin Riot se parece bastante a los juegos de PC del año.
Hablando de tendencias de juegos móviles, no sé si habrás notado que los juegos móviles están cada vez más polarizados. Por un lado está el modo de juego ultra informal y, por el otro, algo así como "Alien Abyss" que te brinda una experiencia intensa de competencia PvP en profundidad. El modo gratuito de este juego se puede ejecutar en Android 5.0. El umbral no es alto, pero el contenido interior no es nada ambiguo.
Para ser honesto, realmente extraño los días en que jugaba "Summoner" o "Chaos and Order". En aquella época, los juegos móviles no eran tan sofisticados, pero todos los sistemas eran muy sólidos. "Alien Abyss" me parece que equilibra el espíritu incondicional de esa época con el popular juego inactivo de ahora. Los oficinistas no tienen mucho tiempo para jugar, por lo que pueden acumular recursos colgando. Cuando quieras encontrar a alguien para PK, la arena y las mazmorras pueden brindarte una experiencia apasionante en cualquier momento.
Desde una perspectiva de la industria, esta "combinación de diseño liviano y pesado" será de hecho una dirección para los futuros juegos móviles. Después de todo, nosotros, los viejos jugadores, hemos crecido, hemos formado familias y hemos iniciado negocios, y no tenemos tanto tiempo para pasar todo el tiempo con nuestros teléfonos móviles, pero la pasión por los juegos intensos en nuestros corazones aún no se ha enfriado. "Abyss: Awakening" llega exactamente a este punto: colgar evita que te quedes atrás en el progreso y PvP te permite recuperar la energía que tenías cuando competías con otros.
De lo que más quiero hablar en este juego es de Shadow Maze, que me recuerda el tiempo que pasé jugando la versión móvil de Diablo. Posicionamiento, conexión de habilidades y comprensión del mecanismo BOSS, todos estos elementos fundamentales están ahí. Pero, afortunadamente, no es necesario ejecutar el mapa manualmente. El sistema automático de búsqueda de ruta y de colgado le ahorrará muchos problemas.
No es por alardear, definitivamente hay margen de mejora en el juego, como los detalles de los gráficos y la sensación de impacto, que todavía están muy por detrás de algunas de las mejores obras maestras que he jugado antes. Pero considerando el modelo gratuito y el posicionamiento de este equipo de desarrollo, la sinceridad está presente.
Por último, me gustaría decir que la tendencia de desarrollo de los juegos móviles no es realmente un gran tema. Para decirlo sin rodeos, es lo que los viejos jugadores queremos ver: ya no simplemente usar shells de IP ni ganar dinero a ciegas, sino encontrar verdaderamente un equilibrio entre la profundidad del juego y la experiencia del jugador. Vale la pena tomarse el tiempo para descargar y probar el "Abyss: Awakening" recomendado hoy, especialmente para viejos amigos que desean volver al sentimiento apasionado del pasado. Quizás puedan encontrar alguna resonancia aquí.
Bien, he escrito demasiado, así que eso es todo. Gracias por escuchar mi charla, ¡nos vemos en el juego! 😎