Cuando vi "El jefe de La Villita", me quedé atónito durante varios segundos. La versión Pixel Q del estilo de pintura me llevó instantáneamente a ese verano hace más de diez años. En ese momento, tenía una PSP en la mano y jugaba un juego de simulación de negocios con una jugabilidad similar. Para construir una casa para los aldeanos, pasaba mucho tiempo preocupándome por si había suficiente madera. Ahora levanto mi teléfono, abro este juego móvil y encuentro esa sensación nuevamente: la juventud ha vuelto.
En realidad, el juego se divide en dos partes. Por un lado, construyes lentamente una aldea, cultivas campos, construyes casas y observas a la gente pequeña caminar. Es especialmente parecido al sentimiento curativo que me trajo Ranch Story en aquel entonces. Por otro lado está el proceso de reclutar tropas y comprar caballos para ir a la guerra. El proceso de convertir al jefe de una pequeña aldea en el señor supremo de un grupo me recuerda a la tierra de fantasía de los Tres Reinos en la computadora de mano. La combinación de los dos ritmos es inesperadamente emocionante. Especialmente ahora que la versión remasterizada del juego móvil ha optimizado la operación, puedes organizar tropas con solo un clic, lo cual es mucho más conveniente que cuando usaba botones para movilizar tropas una por una. Sin embargo, la pasión no ha cambiado, pero debido a que el estilo de pintura es más Q, hay una sensación adicional de relajación.
Lo que más me molesta son los detalles. Despertarse por la mañana para recolectar verduras, ver corazones brotando de las cabezas de los aldeanos y encender antorchas para luchar contra los bandidos por la noche. Estas imágenes me recordaron mi persistencia en jugar a aldeas simuladas en la NDS cuando era niño. En ese momento no había clases en línea ni teléfonos inteligentes, por lo que la única pequeña bendición fue revisar cuidadosamente la batería antes de ahorrar. Hoy en día, "Little Village Chief" se puede abrir y reproducir en cualquier momento y los archivos están sincronizados en la nube. Ya no tengo que preocuparme por perder el casete, pero sigo pensando en las marcas de desgaste del viejo casete.
Si alguna vez has sido el líder de una aldea en un dispositivo portátil o has fantaseado con conquistar el mundo con tu gente, entonces realmente puedes probar esto. No tiene por qué ser caro, también puedes experimentar la diversión operando lentamente. Ya le he llamado al pueblo "Renovación Juvenil", jaja. No hables más, voy a construir un segundo puente para mi pequeño aldeano. Me siento como el niño que no soporta dormir mientras sostiene una PSP.