图片
Queridos veteranos, tío, soy un anciano que ha visto cómo los juegos pasaban de casetes a discos y luego de discos a guardados en la nube. En ese momento, jugando "Overlord's Continent", una tarjeta amarilla te ahorraría dos meses de dinero para el desayuno, y tenías que respirar para leerla cuando conectabas la máquina roja y blanca. ¿Y ahora qué? Con un teléfono móvil, puedes ampliar tu territorio en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Este tipo de tratamiento es algo que nunca soñé en ese entonces! 😭
Para ser honesto, me burlé del juego "Master of Kings" del que voy a hablar hoy: ¿es un tema de los Tres Reinos? ¿Juego de estrategia para móviles? ¿No está esto en todas partes? Pero después de jugarlo durante dos días, realmente se siente como si estuvieras movilizando tropas toda la noche. Verás, no es como los antiguos Tres Reinos que te dan el mundo entero de inmediato, sino que primero te dan un pedazo de tierra del tamaño de una palma, lo que te permite construir casas, cultivar y reclutar tropas. Es como construir una ciudad poco a poco en FC. Sólo cuando vives una vida pobre puedes tener éxito. 🏰
Lo que más me sorprende es que los generales de este juego no sólo engañan a la gente con sus números, sino que cada uno tiene su propia personalidad. Hay que pensar en la combinación como lo hace un jugador veterano cuando organiza una alineación. ¿Qué pasa con los lanceros que derrotan a la caballería y los arqueros que se encuentran en la última fila? Ésta es la sabiduría transmitida por los antepasados. Creo que en aquel entonces estábamos estudiando los combos de "Three Kingdoms" en el juego arcade. Ahora estos jóvenes están estudiando los vínculos de los comandantes militares. La esencia es la misma: ¡el cerebro debe moverse y las manos no deben temblar! 🧠
Hablemos de la jugabilidad de formar alianzas y agarrar al rey. Vaya, ¿no es esto una réplica de aquella vez en la que toda nuestra clase jugó “Alerta Roja” en línea en la sala de computadoras? En ese momento, quienquiera que formara una alianza con quién y quien apuñalara a alguien por la espalda tenía que ser confrontado en la escuela al día siguiente. Ahora está bien. En el juego, puedes discutir con los demás y, si pierdes, culpas a la tarjeta del teléfono móvil. ¡Qué civilizado! 😤
Por supuesto, este juego no está exento de defectos: creo que en aquel entonces podíamos jugar y sentarnos durante una tarde entera, pero ahora tenemos que mover ladrillos después de dos pinceles en un tiempo fragmentado. El ritmo es más rápido pero falta la inmersión. Pero dicho esto, si puedes vivir la emoción de conquistar ciudades y territorios en cualquier momento desde tu teléfono móvil, ¿qué más necesitas de una bicicleta? De todos modos, un conductor experimentado como yo se sube al autobús. Hermanos, ¿por qué no vienen y son un héroe de Liangshan... ah no, son un héroe en tiempos difíciles? 🚗💨