Todavía recuerdo esconderme bajo las sábanas y dirigir mi pequeño rancho una y otra vez con la tenue luz del GBA. En ese momento, la pantalla era tan pequeña y los píxeles tan grandes que podía contarlos, pero no soportaba apagarla, siempre pensando en "cosechar otra cosecha de maíz e irme a dormir". Ahora tomé mi teléfono y abrí "Prosperous Farm", y encontré esa sensación de corazón acelerado nuevamente, ¡excepto que esta vez el mapa es más de cien veces más grande! 😭
Para ser honesto, al principio tenía una mentalidad un poco "antigua". Después de todo, estoy acostumbrado a jugar el antiguo juego de granja en la consola portátil y siempre siento que los siguientes juegos de simulación de negocios móviles son solo una cáscara de oro criptón. Pero Thrive Farm realmente me sorprendió. Combina el juego de granja clásico con el sistema de síntesis, pero no es nada inconsistente. Tienes que abrir terrenos baldíos, criar pollos y alimentar vacas, cultivar y cosechar verduras, y en el taller, tienes que convertir la leche en mantequilla y los melocotones en perfume. Dios mío, ¿alguna vez has visto tanto trabajo sofisticado en GBA en aquel entonces? En ese momento, solo podía cultivar unos pocos rábanos y criar una gallina, y la orden era solo de un huevo del hombre del pueblo. Lo bueno es que el pedido se entrega directamente al barco comercial de alta mar. Es tan avanzado que a mí, un viejo jugador, me confunde un poco. ⚓
Lo que más me sorprendió fue la enorme isla. ¡Más de 1.000 terrenos! En aquel entonces, todo mi pasto era sólo una cuadrícula de 8×8. Si plantaba fresas, no podía exprimir las calabazas. Ahora que hay tanta tierra extra de la nada, de repente entiendo lo que significa "dificultad para elegir": hay más de 30 cultivos, desde maíz y mijo hasta mango y granos de cacao, y yo, un agricultor veterano, tengo que buscar la guía. Por no hablar de los más de 400 talleres, pan, refrescos, tarta de chocolate... "Y si en mi granja se puede construir una fábrica" que soñaba en el portátil cuando era niño ahora se ha hecho realidad. Cada vez que desbloqueo un nuevo taller, siento que vi 3D Ranch en PSP por primera vez. Me quedo atónito durante mucho tiempo: ¿No es esta la súper granja de mi sueño? 🤯
También es interesante la colección de edificios. Hay más de 500 edificios. Cada vez que recojo uno, automáticamente llenaré en mi mente una pieza de música de fondo de cuando jugué Harvest Moon en NDS. El sonido sintético "dang-dang" de repente se superpuso con el sonido de clic de los botones portátiles. Sé que la juventud no se puede recuperar con un simulador de teléfono móvil, pero "Prosperous Farm" me permitió volver a tener el sueño de un "granjero" en la época fragmentada de la gente de mediana edad. Ahora, media hora antes de acostarme todos los días, primero recojo una ola de frutas, luego organizo la producción en el taller y luego apago la pantalla con satisfacción, como si cerrara el GBA en ese entonces y me quedara dormido con la expectativa del mañana. 🌙
Si alguna vez has sido como yo, ordeñando vacas en secreto durante los recreos de clases e intercambiando semillas con tus compañeros en el césped, entonces te recomiendo que des un paseo por "Prosperous Farm". No es necesario que te vuelvas loco y puedes jugarlo lentamente sin criptón. La sensación de logro al ver la tierra prosperar poco a poco es exactamente la misma que antes. Después de todo, algunas cosas han cambiado, pero el placer de cultivar nunca ha cambiado. 🧡