Hola, compañeros veteranos, déjenme encender un cigarrillo y expresar mis sentimientos. En ese momento, todavía llevaba pantalones sin entrepierna, en cuclillas frente al televisor en blanco y negro, sosteniendo el controlador de la Famicom en la mano, compitiendo con mi papá para jugar "Tank Wars". Con la jugabilidad de llegar a la guarida un nivel a la vez, todavía puedo recitar los diseños de ladrillos de varios mapas clásicos. ¿Quién hubiera pensado que más de treinta años después, en un juego para dispositivos móviles llamado "My Tank, My Regiment", recuperaría la sensación de sostener el cañón de un arma y esconderme en un rincón mientras cargaba? Solo que esta vez, mis camaradas cambiaron de mi padre a internautas de todo el mundo, y los tanques cambiaron de bloques de píxeles a King Tigers y T-34 que pueden contar remaches.
Para ser honesto, al principio lo rechacé, pensando que era solo un juego de cartas numérico. Finalmente, cuando entré a jugar, oye, hay algo realmente interesante. ¿Dónde hubo alguna guerra de legiones en ese momento? Como mucho llamaban a sus vecinos, y uno de ellos luchaba contra el tanque amarillo y el otro contra el tanque verde. A menudo se culpaban unos a otros por acaparar estrellas. Ahora bien, este juego es bastante bueno, con 74 castillos y cientos de personas en los servidores, todos corriendo en la pantalla del móvil. La primera vez que participé en una batalla en equipo, me temblaban las manos y mis auriculares se llenaban con los rugidos de mis hermanos: "¡Flanqueen por la izquierda! ¡No golpeen al tanque pesado opuesto, desmantelen la artillería primero!" La tensión era mucho más emocionante que estar en cuclillas en el sofá y jugar "Frontline".
Lo que más amo son los viejos que están dentro: T-34, Sherman, Tiger, todos ellos son como viejos conocidos. Leí sus parámetros en la revista "Steel Beast" en ese entonces, y ahora puedo conducirlos con solo unos pocos clics de un dedo. Especialmente Rey Tigre. En ese momento soñaba con tener una modelo. Ahora puedo ingresar directamente al juego y practicar para subir de nivel las estrellas. Estaba tan feliz que me reí en la cama en medio de la noche. Por supuesto, no es suficiente si sabes cómo apilar los tanques de los jefes. Este juego tiene muchos obstáculos: cómo distribuir el combustible, qué pieza de acero actualizar primero y quién usará los accesorios, todo importa. Es como jugar a "Alerta Roja" en aquel entonces. Es inútil simplemente construir el Tanque Apocalipsis. Tienes que saber cuándo usar el camión bomba a control remoto para robar casas.
Había un joven en la legión, de poco más de veinte años, que me preguntó: "Tío, ¿cómo sabes que el plan de batalla se divide en tres formas: acosar, acaparar recursos y atacar el tiempo?". Me toqué la barbilla y le dije, pensando en el momento en que jugamos "World of Tanks", no había voz y todos dependíamos de escribir "-1 chat T" y marcadores del mapa. Nadie escuchó a pesar de que le grité a mi garganta. Qué feliz estás ahora, puedes configurar una sala de voz y dirigirla como una película de guerra. El joven volvió a preguntar: "Tío, ¿alguna vez has jugado "Blitzkrieg"?" Me di una palmada en el muslo y dije: "¡No!" En aquel entonces, para el modo relámpago, podía discutir con los internautas durante toda una noche sobre si debía dar la vuelta o abrirme paso frontalmente. Ahora, la jugabilidad de guerra relámpago de este juego ha vuelto a sacar esa energía: no sólo tienes que calcular la profundidad de penetración y la carga de tu propio tanque, sino también los defectos en la formación del oponente. Realmente se siente como "elaborar estrategias".
Pero los que más me llamaron la atención fueron los hermanos de la legión. Para ser honesto, soy una persona de 35 años que se molesta en el trabajo durante el día. Cuando llego a casa por la noche, mi esposa está viendo dramas y mis hijos están haciendo la tarea, así que me escondo en el balcón y juego a "Mi tanque, mi regimiento". Charlé con los chicos de la legión con ideas afines sobre qué soldado fue ascendido hoy, quién iba a tomar qué ciudad mañana, y de vez en cuando me peleaba entre ellos: "¡Viejo conductor, presionaste demasiado otra vez!" Me reí y dije: "¡Recuerdo que en aquel entonces yo era un joven estúpido que se atrevía a escabullirse con un vehículo de reconocimiento!". No había teléfonos móviles en ese momento, así que fui en secreto a la sala de juegos para insertar monedas y jugar "Tank Power", y mi madre me llevó a casa con las orejas. Está bien ahora, estoy acostada en el sofá jugando abiertamente y mi hija se acerca y me pregunta: "Papá, ¿por qué tu tanque es más genial que Ultraman?".
Para decirlo sin rodeos, la gente de nuestra generación creció jugando con tanques. Desde jugar en computadoras de 8 bits hasta pantallas de teléfonos móviles, el cañón del arma nunca ha abandonado nuestras manos. Hay muchos juegos nuevos, pero pocos pueden recordar tu nombre durante toda la vida. "My Tank, My Regiment" trae a la pantalla a todos los tipos duros que tengo en la memoria y también agrega estrategias, coordinación y toma de territorio. Si también has jugado "Tank Battle" en Famicom o estás obsesionado con las armaduras de la Segunda Guerra Mundial, también puedes intentarlo. No tengas miedo de estar discapacitado, este juego no es tan duro, pero cuando se trata de batallas de legiones, la emoción de las palmas sudorosas definitivamente te recordará el momento en que eras un niño y no podías pasar un nivel, y estabas tan enojado que rompiste el controlador; esta vez, no puedes aplastar el controlador, solo puedes romper los cojines de tu propio sofá, jaja.
Bien, hermano, es hora de que recolecte recursos. Si no voy, esos mocosos volverán a acusarme de pescar. Finalmente, permítanme gritar: todavía hay dos hermanos que pueden jugar en el ejército. Las plazas son limitadas. Si quieres cargar con los jugadores experimentados, ¡nos vemos en el área de comentarios! 🚀💥