Hoy me encontré con "Dream Magic House", que realmente hizo brillar mis viejos huesos. La imagen no tiene esos elegantes efectos especiales de persecución de luces y partículas, solo tiene un estilo ligero de cuento de hadas. Juegas como la pequeña bruja Ruby, plantas plantas mágicas, ordenas el pequeño jardín y luego te adentras en el bosque para luchar contra los elfos. No había teléfonos inteligentes en ese momento y pude disfrutar jugando "Harvest Moon" durante medio año. Ahora bien, este juego tiene un poco de ese sabor.
Lo que más me irrita es que no te obliga a gastar dinero ni a registrarte en línea todos los días. Puedes jugar un rato si quieres y apagarlo cuando estés cansado. Al igual que antes al insertar un casete, será otro mundo cuando lo enciendas y estará limpio cuando lo apagues. La parte de aventura no es el tipo de caza de monstruos sin sentido, sino más bien resolver acertijos, encontrar caminos ocultos y charlar con criaturas extrañas: ¡esto es lo que se llama exploración! A diferencia de algunas obras maestras actuales, el mapa está lleno de signos de interrogación, por temor a perderse algún "contenido pago".
¿La carga sigue siendo 0? Me quedé atónito durante tres segundos. Hoy en día, incluso una calculadora se atreve a adoptar un sistema de suscripción, ¿y este juego realmente te ofrece magia para jugar gratis? ¿No es el equipo de desarrollo una antigüedad de los viajes en el tiempo? 😂
Por supuesto, decir lo asombroso que es no es el punto de alardear ante los cielos. Pero esta mentalidad de "no tener prisa" me recuerda los días en que iba a la sala de juegos con una moneda de 50 centavos en la mano y jugaba el mismo nivel treinta veces solo para ver un nivel oculto. Hoy en día, los juegos suelen costar decenas de gigabytes. Cuando ingrese, encontrará anuncios en pantalla, órdenes de batalla y grupos de sorteo de cartas. Jugar dos horas es tan agotador como ir a trabajar.
Digámoslo de esta manera, "Dream Magic House" es como un plato de fideos simples, no hay abulón ni langosta encima, pero lo sabrás después del primer bocado: oye, sabe como en casa. 🌙
Los amigos que quieran recuperar la sensación de jugar fácilmente pueden intentarlo. No esperes que te dé batallas épicas, te dará un pequeño patio, una lechuza, unas cuantas macetas con flores cantantes e innumerables tardes sin prisas.
Hoy en día, no hay muchos juegos que puedan combinar "diversión" con "no cansar". 🥹