Todavía recuerdo los días en que estaba en la escuela secundaria, guardando en secreto el GBA debajo de mis libros de texto y reproduciendo dos copias de "Harvest Moon" cada diez minutos entre clases. Más tarde, ahorré el dinero del desayuno y compré una PSP. Cuando jugué a "Nordic Goddess" por primera vez, quedé completamente atónito: resultó que una imagen tan hermosa y una historia tan conmovedora se podían reproducir en una consola portátil. En ese momento, algunos de nuestros amigos siempre se reunían y discutían qué heroína tenía el retrato más atractivo y dónde estaban las tramas secundarias ocultas del disfraz, como si esos villanos de píxeles fueran toda nuestra juventud.
Más tarde, cuando comencé a trabajar, la computadora de mano se estaba llenando de polvo. De vez en cuando usaba el emulador de teléfono móvil para jugar dos juegos antiguos, pero siempre sentía que faltaba algo. Hasta hace poco, mi amigo Amway y yo jugábamos "Splendid Fate of Time Travel". Originalmente pensé que era el tipo de juego en el que puedes intercambiar oro criptón por artículos de cuero, pero resultó ser muy divertido tan pronto como ingresaste. Este juego en realidad tiene 15 capítulos de tramas novedosas gratuitas, al igual que la aventura de texto que jugué en la NDS en ese entonces. Después de seguir cada capítulo, ¡me sentí un poco como "Heartbeat Memories"!
Lo que más me sorprende es su guardarropa de 8.000 piezas de trajes antiguos. Jaja, ¿no es esta la obsesión de coleccionar disfraces mientras interpretas “The Idol Master”? Es solo que el ídolo robot ha sido reemplazado por un hada antigua, ¡pero la sensación de "coleccionar todos los trajes" no ha cambiado en absoluto! Además, también puedes salir e interactuar con 30 hombres guapos con trajes antiguos, y también hay una sesión de cita con cambios de vestuario... Como un hombre grande, de hecho vestí en silencio al protagonista masculino con una camisa verde y un colgante de jade una noche. De repente entendí por qué las chicas de la clase estaban obsesionadas con el "Tiempo y espacio distantes"😆
Sin mencionar que hay 8 lindas mascotas disponibles para adopción, lo que me recuerda los días en que corría persiguiendo Pokémon en la era GBA de los "Monstruos de bolsillo". Aunque los botones de una máquina física ya no se sienten como una máquina física, recostarme en el sofá y hacer clic en la pantalla, mirar esas exquisitas imágenes de estilo antiguo, realmente me devolvió la energía que solía sostener en el dispositivo portátil y olvidarme de la comida y el sueño.
La diferencia es que en aquel entonces ahorramos espacio en la tarjeta de memoria, pero ahora podemos jugar la trama completa registrándonos; En aquel entonces, solo había unos pocos bloques de color de píxeles para disfrazarse, pero ahora incluso puedes ver el bordado en la falda. Pero la sensación de "llevar a los personajes a un mundo nuevo" en realidad nunca ha cambiado. Quizás lo que echamos de menos no sea la consola portátil, sino el yo que está dispuesto a dedicar toda su ilusión a un juego.
Después de tantos años, las consolas portátiles han sido reemplazadas por los teléfonos móviles y los emuladores se han convertido en la nueva normalidad, pero la emoción que traen los buenos juegos nunca ha pasado de moda. Puede que "The Splendid Fate of Time Travel" no sea una obra maestra, pero me permitió volver a convertirme en el chico que tenía que coleccionar todos los CG antes de poder salvar el juego en mi ajetreada vida. Si de vez en cuando quieres recuperar la sensación de juventud, también puedes intentarlo. Tal vez seas como yo y de repente te sientas emocionado en una noche antigua; resulta que algunas cosas realmente pueden viajar en el tiempo✨