Por lo general, esta sección trata sobre listas de reproducción y música de fondo, pero hoy quiero hacer una excepción y hablar sobre un juego para dispositivos móviles que muchas personas pueden ignorar a primera vista: "Cooking Dimension" desde la perspectiva de un observador de deportes electrónicos. No es exagerado decir que inicialmente me persuadieron a rendirme por los lindos escenarios de "Foodie World" y "Eating Soul", pero después de que entendí realmente el sistema de combate, descubrí que su base es mucho más dura que la promoción del sello, e incluso tiene un gran potencial competitivo🤔.
Permítanme hablar de lo que más me sorprendió: la batalla no es una simple colisión de poder de combate, sino un ciclo claro de habilidades y un ritmo de operación de energía. El momento en que se libera la habilidad de cada espíritu alimentario y la conexión entre la posición C y las habilidades de apoyo requieren pensamiento y predicción, como si se librara una batalla en equipo MOBA. Por ejemplo, algunos movimientos definitivos de Soul Eater tienen un movimiento hacia adelante obvio y el oponente puede perder el tiempo para ceder el control o agregar resistencia. Lo que importa es la reacción inmediata y la secuencia de disparos. Este tipo de placer de "leer trucos y cambiar trucos" es difícil de experimentar en la mayoría de productos similares donde el ocio y la educación son los pilares.
Más importante aún, existe una contrarrelación obvia entre la ecología de la alineación. El sistema principal actual probablemente incluye un flujo de ráfaga, un flujo de consumo y un flujo de supresión de ataques rápidos, pero ninguno de ellos es irresoluble. Intenté usar un objetivo único altamente móvil para apresurarme y cortar la C principal del oponente, pero fui atrapado por el revés de alguien con un conjunto de habilidades purificadoras y silenciosas, y fui arrastrado directamente al atolladero. Este tipo de restricción no es un simple "A vence a B" con una espada, sino que depende de qué beneficios auxiliares traes, cómo asignar decoraciones defensivas y si dejar una habilidad clave para que el oponente intervenga. El espacio de juego es muy grande, muy parecido a los BP en los juegos profesionales entre sí.
El equilibrio de la versión también me hace sentir más a gusto. Cualquiera que haya prestado atención a varias versiones importantes sabe que los planificadores nunca han hecho nada como "el que sea más fuerte será eliminado directamente". Cada ronda de ajustes tiene como objetivo cambiar los valores y dejar un camino para que otros sistemas sobrevivan. El mecanismo de varios nuevos licores alimentarios actualizados recientemente es obviamente un parche para el ritmo actual. No sólo restringe ciertos estilos de juego populares, sino que también puede conducir a una nueva ronda de ideas contrarias. Se puede ver que el equipo de producción realmente quiere mejorar el entorno competitivo, en lugar de introducir superficialmente nuevas cartas para engañar a Krypton.
Si tengo que echarle agua fría, sería que el contenido ahora está más orientado al desarrollo y hay relativamente pocos modos de batalla en tiempo real. Pero creo que la base está aquí. Siempre que en el futuro se abran competencias de nivel completo, posiciones prohibidas o modos de eventos, la profundidad táctica de este juego puede respaldar completamente un ritmo de competencia estable. Amigos a quienes les gusta estudiar los detalles de la moderación de la alineación y la microgestión, también pueden ingresar al foso lo antes posible para experimentarlo. Tal vez puedas hablar sobre "esa decisión contra la jungla de segundo nivel" con tus amigos en el campo en el futuro😏.