Cuando vi por primera vez el nombre de este juego, me pregunté si el vestido de novia de papel ya se había lanzado al 8. Recuerdo que cuando jugué la versión original, no había teléfonos inteligentes en ese momento. Utilicé un MP4 y la pantalla ahora no era tan grande como la de un reloj. Me escondía debajo de las sábanas y jugaba en medio de la noche, y tenía tanto miedo que se me cayó el teléfono a la cara varias veces 😂
El texto oficial de este juego es bastante misterioso. Dice algo así como "la madrina tiene diez mil años y los niños estarán separados por cientos de años". A primera vista, pensé que se trataba de una especie de película de propaganda de supersticiones feudales. Pero hermano, he jugado durante tantos años y puedo entenderlo de un vistazo: se trata de usar el horror popular como piel y hablar de la calidez y frialdad de los seres humanos como huesos. Al igual que cuando jugué "Silent Hill", en la superficie se trataba de luchar contra monstruos, pero en realidad se trataba de las tonterías en los corazones de las personas.
Volviendo al juego en sí, hay un escenario en este juego que me llamó especialmente la atención: los dioses también pueden sufrir desastres, entonces, ¿a quién deberían adorar? Esta idea me recuerda a "Journey to the West" de FC: cuando el maestro le dice a Tiantian que no responda, ¿no tienes que arremangarte y hacerlo tú mismo? Es que en ese momento era una pelea entre villanos pixelados, pero ahora la imagen es tan detallada que se puede ver claramente la textura de la corteza del árbol, y las hojas temblarán cuando sopla el viento, sumado al efecto de sonido de "el árbol está de luto", a mí, un hombre adulto, se me puso la piel de gallina en todo el cuerpo 🥶
Por cierto, con emoción, los juegos de terror domésticos se han vuelto muy populares en los últimos años. Recuerdo que cuando jugué "Haunted House" en un sistema DOS, todo era mosaico y lo aterrador se basaba en la imaginación. Hoy en día, estos jóvenes pueden interpretar este tipo de terror popular con estética oriental nada más nacer. Las imágenes, los efectos de sonido y la trama están todos en línea. Es realmente feliz. Pero dicho esto, el núcleo aterrador no ha cambiado: los humanos siempre dan más miedo que los fantasmas.
El modo de carga sigue siendo 0, ¡que es gratis! Siempre que la plataforma se ejecute en 5.0, Chengdu Jingfan la fabrica oficialmente. Me gustaron los juegos de rompecabezas anteriores de esta empresa. Tiene el sabor del "Bosque Giratorio" de la vieja escuela, pero con la adición de técnicas narrativas modernas.
Un último recordatorio: use auriculares cuando juegue. No seas como yo y juegues sin encender las luces en mitad de la noche. Si los árboles de este juego empiezan a “llorar”, no es broma 🎮🌲
Vale, tengo que ir a darle incienso a la "madrina" de este juego. Si encuentro tiempo para lanzar una novena entrega, continuaré jugando. ¿Quién dijo que los viejos jugadores solo sentiremos nostalgia? Los buenos juegos son viejos y nuevos, ¡los que me dan miedo son los buenos hermanos!