图片
Hoy les voy a presentar a todos el "Honkai Impact Westward Journey" de Amway, que realmente hace brillar mis viejos huesos. Verás, sigue siendo el familiar Viaje al Oeste, pero está lleno de vino nuevo: ¡Red Boy es el protagonista! Los Tres Reinos fueron invadidos por extraterrestres y un pequeño mocoso llevaba el estandarte. Este fue un escenario en nuestro tiempo. Si el guionista se atreviera a escribir así, sería enviado a la espada. Pero ahora los jóvenes están adoptando este truco, por lo que el mayor cambio en la industria de los juegos es el coraje de jugar nuevos trucos con viejos clásicos, en lugar de siempre causar problemas en el palacio y los tres demonios de huesos blancos como lo hacíamos en el pasado.
Hablemos de esta escena nuevamente. En ese momento, en el juego Journey to the West para Famicom, el personaje era solo un villano de mosaico y confiaba completamente en su propia imaginación para mejorar su apariencia. Ahora eche un vistazo a "Honkai Westward Journey". El fresco estilo de pintura bidimensional japonés se combina con un apasionado modelado 3D. Los dioses y monstruos parecen salidos del anime. Cuando comencé a jugar en el servidor por primera vez, tan pronto como apareció la pantalla de carga, ¡mi hija pensó que estaba viendo un nuevo anime! Este tipo de habilidad técnica estaba al nivel de las películas de ciencia ficción hace veinte años. Nosotros, los viejos jugadores, realmente nos hemos puesto al día con los buenos tiempos. Desde píxeles hasta modelados finos donde puedes ver las pestañas del personaje, este progreso es más rápido que las nubes de salto mortal.
La jugabilidad es aún más trascendental. Creo que cuando jugábamos ARPG, no era más que hacer movimientos, comer botellas de sangre y superar el nivel con una vida. Si mueres, tendrás que empezar de nuevo desde el principio. Eso se llama duro. Ahora "Honkai Impact Westward Journey" se dedica a la gestión del desarrollo y el emparejamiento estratégico. Hay cientos de dioses y demonios héroes entre los que puedes elegir. Hong Hai'er, Nezha y Yang Jian forman un "grupo de chicos traviesos" para crear reacciones químicas para ti. No se trata sólo de luchar y matar. Obviamente es una simulación de negocios con cerebro, y también hay que pensar en los bonos de alineación. Como dice el viejo refrán: antes se trataba de la velocidad de las manos, pero ahora se trata de la inteligencia. Si jugaras este juego con mis amigos informáticos en ese momento, probablemente se confundirían durante mucho tiempo; después de todo, en ese momento incluso nos conmovió hasta las lágrimas la función de guardar, pero ahora todos se divierten jugando.
Por no hablar del modelo de carga. Cuando éramos jóvenes, teníamos que ahorrar dos o tres meses de dinero de bolsillo para comprar un casete, y para las copias genuinas y pirateadas, teníamos que mirar la cara del dueño de la tienda. Ahora "Honkai Impact Westward Journey" se puede descargar directamente de forma gratuita, con un umbral de entrada cero. Si quieres ganar dinero, puedes ganar dinero. Si no quieres ganar dinero, conviértete en un jugador de estilo budista y podrás jugarlo. Si este modelo de negocio existiera en nuestra época, ¿las empresas de juegos se verían tentadas a aprovechar la tendencia del noroeste? Pero hoy en día, la gente depende de su piel y de sus tarjetas mensuales para sobrevivir. Este es el progreso de los tiempos. Los juegos han pasado de una "compra única" a una "compra a largo plazo", y la relación entre jugadores y fabricantes también ha cambiado de compra y venta a compañerismo.
Finalmente, tengo que suspirar de emoción. Desde Famicom hasta los juegos móviles, desde "Journey to the West" hasta "Honkai Journey to the West", no solo han cambiado los gráficos y la jugabilidad, sino también la mentalidad de nuestros antiguos jugadores. Cuando era joven, siempre quise ser un gran sabio y sentí que sería satisfactorio ser invencible. Pero ahora siento que es más satisfactorio pasar de ser una persona pequeña como Hong Hai'er a un salvador. El juego sigue siendo el mismo que Journey to the West, pero la forma de contar historias hace tiempo que creció con nosotros.
No hables más, tengo que ir y darle una estrella a Red Boy. Queridos jóvenes, cuando jueguen "Honkai Westward Journey", si encuentran algún juego nuevo y moderno, recuerden venir al área de comentarios para popularizarlo, ¡no sea que sea viejo, ciego y no pueda entender el mundo del juego actual! 😎