Recuerdo que en la década de 1990, cuando todavía estaba en la escuela secundaria, ahorraba un dólar de mi bolsillo todos los días para poder ir a la sala de juegos después de la escuela y jugar al juego "Capitán Fútbol". Lanza una moneda y elige el equipo japonés. Tan pronto como salió el tiro curvo de Ohsora Tsubasa, un círculo de personas rodeó la máquina y vitoreó. No importa quién conociera las tácticas en ese momento, quien tuviera manos más rápidas podría matar con precisión. Si pierdes, saca la segunda moneda. Si no estás convencido, vuelve otra vez. Vale la pena jugar durante toda una tarde cuando vuelvas a casa.
Más tarde, cuando fui a la secundaria, tenía una computadora Pentium en casa. Empecé a jugar FIFA 96 en 1997. La imagen era tan tosca como un mosaico, ¡pero en ese momento pensé que era increíble! Ser capaz de controlar el movimiento de jugadores reales y hacer sustituciones es algo que ni siquiera podía imaginar. Más tarde, toqué en vivo en la sala PS. Fue realmente adictivo. Discutí con mis amigos toda la noche sobre si Ronaldo o Zidane podrían ser el ganador. El juego de fútbol en ese momento se basaba en el tacto y la fe, y no había tantas campanas y silbidos.
Para ser honesto, si estas antigüedades se trasladaran al presente, la imagen definitivamente se reduciría a basura en segundos. Pero es posible que los nuevos jugadores de hoy no puedan experimentar esa alegría pura. Sin embargo, este viejo como yo jugó recientemente un nuevo juego llamado "Football Club" y de repente siento que "he vuelto a mi juventud".
No digo esto, este juego si que tiene algo. De hecho, invitaron a FIFPro a autorizarlo oficialmente. Todos los jugadores son reales. Las caras están hechas para que parezcan reales, y los pasos de carrera de Mbappé son exactamente los mismos que los que vi en la televisión. ¿Qué tipo de inercia y captura de movimiento se utilizaron? Más de 2.000 segundos de datos. Oh, suena profesional. Cuando comencé a jugar, casi me golpeé la cara con el teléfono: el césped, las luces y el reflejo de los jugadores sudando, ¡era tan real! No sé cuánto más alto que los mosaicos de las máquinas recreativas de entonces, jaja.
Lo que más me sorprendió fue su jugabilidad de "Momento heroico". ¿Cómo puedo decirlo? Es similar a la emoción de controlar el gran plano del ala vacía en la sala de juegos de aquel entonces. Cuando el balón llega al borde del área penal, de repente aparece una opción. Ya sea para pasar, disparar o pasar, todo depende de la velocidad de tu mano y de tu cerebro. Una vez estaba perdiendo por un gol, y en los últimos 30 segundos del tiempo adicional, hubo una pelea en el área de penalti y el silbato estaba a punto de sonar. Mi mente se volvió loca y lancé una volea: la pelota golpeó el travesaño y rebotó. Grité en la sala en medio de la noche y mi esposa casi me golpea con una almohada😂. Este sentimiento desapareció hace mucho tiempo.
Por supuesto, en los juegos móviles de hoy en día, definitivamente existe el oro kriptón. Pero el modelo de carga del equipo de producción dice "0", lo que me sorprende. ¿Debería significar que se puede jugar sin criptón? De todos modos, después de jugar durante dos semanas, obtuve suficientes cartas para formar una alineación de monstruos. Creo que ahorramos tres meses para comprar un disco pirateado, pero ahora podemos experimentar tanto contenido de forma gratuita y estoy satisfecho.
Después de todo, los juegos de fútbol han cambiado una y otra vez, de arcade a consola, a teléfono móvil, de mosaico a 4K, pero el amor por el fútbol entre nosotros no ha cambiado. Cuando juego al "Club de Fútbol", siempre pienso en esa tarde en la que me salté las clases y fui a los videojuegos, y en mi juventud viendo fútbol de todo el mundo frente al televisor. Este juego puede considerarse como un regalo para los viejos fanáticos, tiene ese sabor.
Si alguna vez te has puesto en cuclillas delante de la máquina y has gritado "dispara", o has peleado con tus hermanos por una salvación en vivo, te recomiendo que lo pruebes. Podemos agregar un amigo al juego y comenzar una liga de veteranos, para que los jóvenes puedan ver lo que significa ser pelirrojo o ser viejo. 🧓⚽
Amigos de Qitan, ¿cuál fue el primer partido de fútbol que jugaron? Hablemos ~