图片
En los últimos dos días, descargué "El continente del fuego divino". Tiene gráficos de última generación, perspectiva completa, trasfondo medieval nórdico y el triángulo de hierro de guerreros, guardabosques y magos. ¿No suena muy ortodoxo? Cogí un guardabosques y corrí en él. Vaya, las montañas nevadas y el templo, los efectos de luces y sombras son realmente fuertes. Puedes sentir cómo se queman los fondos cuando deslizas la pantalla con los dedos. Pero no sé por qué, pero lo que me vino a la mente fue "Norse Gods of War" en la consola roja y blanca de aquel entonces: la pantalla era así de grande en ese momento y los píxeles estaban tan borrosos como un mosaico, pero para un arma legendaria, podía agacharme frente al televisor y jugar durante unas vacaciones de verano enteras.
Hablando de este juego, no está mal. Centrándose en el núcleo de "Sacred Fire", el protagonista viaja hasta el final, incorporando plenamente la energía de "sacrificio y resistencia" del pueblo nórdico. Mire esos textos de misión, están muy bien escritos, no el tipo de cosas superficiales y sin sentido de "matar a diez lobos". El diseño de carrera también es interesante. El guerrero puede sostenerlo, el guardabosques puede escabullirse y el mago puede actuar con tanta fiereza como un tigre. Las tres formas son suficientes para que reflexiones un rato. Y no tiene el tipo de búsqueda de caminos con un solo clic que mata monstruos automáticamente. Tienes que luchar tú mismo, rodar, moverte y usar habilidades. Se siente un poco como jugar "Dungeons and Dragons" en la sala de juegos de aquel entonces. En ese momento, podrías jugar durante media hora insertando una moneda. Ahora, se lanza una copia de este juego y el teléfono está tan caliente que puede freír un huevo, pero el tiempo desaparece en un instante.
¿Crees que este juego es grande? grande. ¿Hay mucho contenido? muchos. Pero no puedo evitar pensar en cuando era niño, la capacidad del cartucho era tan pequeña que podía jugar el mismo juego una y otra vez sin cansarme, y cada ladrillo oculto estaba grabado en mi ADN. Hoy en día, los juegos suelen tener decenas de gigabytes, los mapas son tan grandes que no puedes correr sin una pierna y el sistema es tan complicado que puedes pasar mucho tiempo viendo el tutorial, pero después de jugar un rato, solo quieres recortar y ver un vídeo corto. ¿Ha cambiado el juego? Quizás hemos cambiado. Cuando era niño, jugar se trataba de "jugar", pero ahora se trata de "ser jugado": ser impulsado por las rutinas diarias, las actividades y las clasificaciones de poder de combate. Este "Continente Shenhuo" es bastante concienzudo. No tiene esas ventanas emergentes VIP desordenadas (al menos no las aparecí mientras jugaba) y la calidad de la imagen es realmente digna de la pantalla de un teléfono móvil. Pero la energía en mi corazón es como la de los hermanos que se quedaron despiertos toda la noche juntos. Ahora los avatares son grises y no puedo despertarme aunque grite.
Pero dicho esto, si tuviera veinte años menos, definitivamente jugaría este juego todos los días y desenterraría todos los secretos mitológicos. Ahora, es lindo venir de vez en cuando a ver la nieve en el norte de Europa, escuchar el sonido de la gaita, formar un equipo con jugadores jóvenes y escucharlos gritar “Tío, eres tan genial en tus movimientos”... Después de todo, los juegos son cada vez más grandes, lo cual se debe al avance de los tiempos; La diversión es cada vez menor, debido a nuestra ambición. Ser capaz de encontrar un pequeño rincón tranquilo en un juego de primer año y robar medio día libre se considera estar a la altura de este "fuego mágico". 🔥
Está bien, no hablemos más. A mi cuenta de mago todavía le faltan dos niveles para la transferencia de trabajo, así que necesito irme a la cama un rato. ¿Me preguntas por qué ya no juego a Ranger? Oye, creo que fue Amazon cuando jugué a "Diablo 2". Esta vez me cambié a mago y traté de recrear la sensación de lanzar una tormenta de nieve. Si estás jugando, ¡agrega a un amigo y quememos la caldera juntos! 😎