Para ser honesto, han pasado casi veinte años desde la era Symbian cuando usaba un teclado para jugar a "pescar" con píxeles en blanco y negro. En ese momento, un juego Java con cientos de KB se podía jugar durante todas las vacaciones de verano. La pantalla era tan pequeña que el pez saltaba en unos pocos bloques, pero la fascinación era verdaderamente pura. ¿Qué pasa con los juegos móviles actuales? La imagen es más grande, los efectos especiales son deslumbrantes y los efectos de sonido son impactantes, pero las personas que juegan se sienten incómodas y siempre sienten que están buscando su billetera en todas partes.
Recientemente me encontré con "Lehong Fishing" en el foro. Al principio pensé que era el tipo de anuncio que llenaba la pantalla con "un barco al inicio y cien mil fuertes gratis", pero casi lo descarto directamente. Pero una mirada más cercana muestra que el desarrollador es Linzi Interactive Entertainment, que tiene una buena reputación, y en el eslogan, en realidad primero perforó el papel de la ventana, algo como "descárgalo gratis y descubre que no puedes jugar sin pagar dinero", "decía que era una tasa de explosión súper alta, pero la tasa de quiebra es súper alta"... Oye, para ser honesto, me interesé cuando vi esto. Un juego que se atreve a ser tan autocrítico es realmente una locura o tiene algo realmente especial.
Lo descargué y lo jugué toda la tarde. No quería alardear ni criticar, pero hablemos de mis sentimientos.
En primer lugar, este juego realmente ha corregido mi antiguo concepto de que "los juegos de pesca consisten en cambiar máscaras para engañar a la gente". La imagen no parece una hoja de papel con una plantilla. Detalles como escamas de peces, hocicos y patrones de luz bajo el agua realmente dan una sensación de "inmersión en 3D". Además, la reproducción arcade es muy alta. Lo probé especialmente con una tableta y un controlador. Apuntar, explotar y bloquear, era básicamente como traer la gran máquina de peces a casa desde la sala de juegos, e incluso el impacto vibró. Esto es demasiado amigable para los jugadores veteranos. Después de todo, a la gente de nuestra época le gusta buscar la sensación del pasado.
Hablemos del “cañón libre” repetidamente enfatizado en la propaganda. No te preocupes, no es el tipo de rutina en la que el primer disparo te da cien veces, y luego el monstruo de repente se convierte en 100.000 de sangre y te hace cobrar dinero como loco. He estado jugando durante tres horas y las curvas de crecimiento de las monedas de oro y los multiplicadores de las torretas son relativamente suaves. Aunque hay ocasiones en las que un disparo está vacío, la tasa de explosión general definitivamente está dentro de un rango razonable. Lo más raro es que un grupo sin criptón como yo pueda confiar en la tecnología para producir lentamente cañones de alta potencia, en lugar de verse obligado por el sistema a ir al centro comercial a comprar materiales. ¿Sabes lo que se siente cuando te cortan como un puerro? Este juego al menos te entrega una hoz para que puedas cosechar algo de felicidad por tu cuenta.
Por supuesto, no estamos diciendo que sea perfecto. La riqueza de especies de peces aún está lejos del techo de la pesca antigua, y la operación de la actividad parece estar todavía en la etapa de exploración, pero en cuanto a la "experiencia inicial", creo que puede ser una revelación para el entorno actual de juegos móviles.
En la industria de los juegos móviles actual, todos vemos claramente que a la mayoría de los fabricantes ya no les gusta crear “juegos” y, en cambio, fabrican “máquinas de tejer numéricas”. Los anuncios pueden ser exagerados por muy exagerados que sean. De todos modos, primero engañemos a la gente. Llegaremos a la clasificación dentro de los siete días posteriores a nuestra conexión. Luego continuaremos abriendo nuevas áreas y entregando paquetes de regalo de recarga. Al cabo de tres meses cambiaremos la piel y comenzaremos otra ronda. Cada vez más jugadores veteranos como yo ya no son reacios a gastar dinero, pero realmente no quieren sentirse engañados por un montón de códigos. Sin embargo, "Lehong Fishing", un producto que vuelve a la esencia del arcade y proporciona una experiencia básica sólida, se ha convertido en un caso atípico.
Desde Symbian hasta Android y la era actual del entretenimiento interactivo, he visto morir demasiados buenos juegos debido a su apariencia. La tendencia actual es que quien esté dispuesto a pensar más en la jugabilidad y el equilibrio puede retener a los "viejos monos" como nosotros, que pasamos tiempo en la sala de juegos. Es solo que hay muy pocos estudios de este tipo. Si "Lehong Fishing" puede apegarse a esta conciencia y tonalidad, realmente podría encontrar su propio camino.
Para que se desarrollen los juegos móviles, los fabricantes deben tomar la iniciativa y cambiar "cortar puerros" por "regar árboles". Si estás cansado de jugar esos deslumbrantes juegos populares, también puedes probar este juego. Al menos esto me permite a mí, un jugador de diez años, recuperar un poco la sensación de solidez de la pesca en la era de las máquinas de botones. 🐟🎮