图片
Todavía recuerdo acurrucado en la cama, jugando "Sword Story" o "Golden Sun" con el débil contraluz de la pantalla del GBA, imaginando que yo era el joven que viajaba por el mundo con una espada. Ahora que tengo la versión móvil de "This Is Jianghu" instalada en mi teléfono, mi primera impresión es: vaya, esta imagen es mucho más refinada que la matriz de puntos del año, pero la atmósfera de Jianghu no ha cambiado. 😭
Lo que más me gusta de las versiones remasterizadas de los juegos móviles ahora es "optimizar" la jugabilidad anterior para lograr búsqueda automática de rutas, barridos con un solo clic y valores de poder de combate vertiginosos. Pero "This Is Jianghu" me hizo encontrar la torpe sensación de "explorar por mí mismo" que tenía en ese entonces. Miles de sectas, espadas, pistolas, espadas, palos, puños y patadas, seis tipos de artes marciales, puedes luchar durante mucho tiempo como lo hiciste cuando elegiste las tres familias imperiales, y luego descubres que tomaste la decisión equivocada y puedes compensarlo a través de la aventura. Este tipo de libertad es como correr por el mapa para descubrir secretos en "Jin Yong's Heroes", impulsado únicamente por el amor. 🔥
En comparación con los juegos clásicos, a las versiones remasterizadas de hoy siempre les gusta meterte la trama en la cabeza, por miedo a que uses tu cerebro. Pero la Blood Rain Tower, el Tang Sect Soul Chasing Array y el Jedi Prohibido en "This Is Jianghu" en realidad requieren que explores el camino y pises los puntos de activación por ti mismo. Incluso hay algunos misterios que requieren repetidos intentos de comprender, como las pistas ocultas del "Inmortal Volador del Más Allá del Mundo". Casi pensé que habría que solucionarlo con una serie de trazos como en "La puerta del cielo y la tierra". Me reí hasta morir. 👻
Para ser honesto, este juego no utiliza la "nostalgia" como truco, pero conserva el alma del antiguo juego de rol. Aunque ahora es un juego para dispositivos móviles, la sensación de inmersión de "la gente no puede evitarlo en el mundo" es muy similar a la emoción de jugar "Final Fantasy: Dissidia" en la PSP. ¿No son las clasificaciones y las listas de armas las clasificaciones de artes marciales que publicamos en nuestros escritorios en aquel entonces? Pero ahora realmente puedes luchar por ello. ⚔️
Lo único que falta es el sentido de socialización que existía entonces, donde "se intercambiaban y tomaban prestados casetes y se rellenaban guías en el cuaderno". Pero ahora puedo promover en secreto la Formación de Persecución del Alma de la Secta Tang mientras buceo en el foro, que es un tipo diferente de "mirarse el uno al otro". Si los jugadores antiguos quieren encontrar la sorpresa de "resulta que las artes marciales pueden combinarse así", realmente puedes probar este juego. Mi juventud parece haber sido alargada por otro DLC. 🎒