图片
Todavía recuerdo los días en los que me escondía en la cama y dirigía a los hermanos Wagan bajo la tenue luz de la pantalla de GBA. No había guías en ese momento, así que confié en prueba y error una y otra vez, y no me sentí cansado después de estar atrapado en un nivel durante tres días. Ahora que vi esta versión de "La leyenda de los héroes de las dinastías Sui y Tang", me quedé atónito a primera vista. ¿No es así como sabía en aquel entonces?
Para ser honesto, ahora hay muchos juegos de guerra móviles, pero la mayoría de ellos son llamativas animaciones de habilidades + cartas para dibujar para criar niñas. A primera vista, este tiene la esencia del SLG de la vieja escuela: caminar por la cuadrícula, calcular el terreno, bloquear giros y triturar la piel con sangre. Tan pronto como salieron los nombres Qin Qiong, Cheng Yaojin y Luo Cheng, mi mente se llenó de imágenes de esos villanos pixelados cargando en la consola portátil. La trama también sigue el antiguo camino de los romances de las dinastías Sui y Tang, con Wagang reuniéndose para pedir justicia y tres hachas fijando a Wagang. Los espectadores están emocionados, como si hubieran regresado a tiempos convulsos donde "el cielo y la tierra se repiten".
Debo alabar la calidad "honesta" de este juego. No hay una barra de resistencia que te bloquee, ni puntos rojos en toda la pantalla que te pidan que recargues, y el modo de carga dice 0, solo para que juegues puramente con estrategia. Hoy en día existen muchas recreaciones llamadas "nostálgicas". Cuando ingreses, primero obtendrás VIP y luego comenzarás una batalla automática. ¿Estoy jugando o mostrando un PPT? Al contrario, este juego es tan limpio y fácil de jugar como lo era en el pasado, y el ritmo también es lento. Cada paso debe considerar la distancia entre el enemigo y el enemigo y la moderación de las tropas: ¡es correcto! 🎮
Por supuesto, en comparación con la versión original de GBA que tengo en la memoria, los gráficos son definitivamente más refinados y los retratos tienen una sensación más de "ilustración romántica", pero la sensación central sigue ahí. Lo más conmovedor es que no impone el "barrido físico" de los juegos móviles. Al final de la batalla, todavía existe la sensación de logro de "derrotar por poco la salud restante". A medida que crezco, siempre quiero jugar rápido, pero este tipo de juego lento que requiere mi cerebro me hace sentir como si me hubieran transportado a hace veinte años.
Si alguna vez has acompañado a esos héroes del bosque verde en la computadora de mano para lanzarse a la batalla, o simplemente te ha gustado el juego de mesa de los juegos de estrategia de la vieja escuela, realmente te recomiendo que lo pruebes. No quiero ser aplastado por el oro kriptón, sólo quiero recuperar la pasión que tenía en el pasado cuando podía volver a leer el archivo guardado diez veces para pasar perfecto en el primer nivel de Guan Wagang Battle. Mi juventud parece haber regresado realmente🔥