Hermanos, hoy no tenía nada que hacer y estaba navegando por el foro. Vi a alguien hablando sobre el nuevo juego "Wolong Three Kingdoms". Cuando salió el nombre, lo primero que me vino a la mente no fueron los guerreros de los Tres Reinos, sino mi Famicom que había estado en el depósito de chatarra durante mucho tiempo, de esas en las que tienes que respirar antes de insertar la tarjeta. Me temo que ustedes, jóvenes, nunca han oído hablar de eso, ¿verdad? En ese momento, ¿cómo podría haber ganancias fuera de línea y con todas las existencias? El casete guardado se perdió y el arduo trabajo de la noche desapareció. Al día siguiente tuve que fingir que no pasaba nada y seguir jugando desde el primer nivel.
Para ser honesto, cuando abro "Wolong Three Kingdoms" ahora, mi primera reacción es que en estos días, ¿incluso los temas de los Tres Reinos han comenzado a involucrarse en la "ubicación budista"? Recuerdo que cuando estaba jugando "Swallowing Heaven and Earth", Zhuge Liang hizo sus propias estrategias una por una, y jugar a Zhang Liao hacía que sus palmas sudaran de emoción. Ahora, cuando inicies sesión, recibirás generales de alto nivel y recibirás equipo naranja en siete días. Mi presbicia aún no ha visto claramente la interfaz de formación y el poder de combate ya se ha disparado. ¿Estás enojado? Si hubiera podido tener este beneficio en ese momento, ¿por qué habría leído el expediente treinta veces delante de Lu Bu? 😂
Pero dicho esto, este juego realmente me vuelve un poco adicto. No es porque tenga una alta tasa de explosión, pero me recuerda la sensación de "amanece sin saberlo" en aquel entonces. No te rías, tengo cuarenta años. Me acosan en el trabajo durante el día y por la noche voy a casa, juego y veo a los generales pelear entre ellos. Simplemente me preparo una taza de té y miro, y de repente entiendo cuál es la alegría de "criar a un hijo". En el pasado, cuando jugabas "Overlord's Continent", tenías que pulir la lealtad de cada general tú mismo. Ahora puedes colgar sin conexión por una noche y despertarte con un inventario completo de equipo por la mañana. Es exactamente lo mismo que el placer de cavar en secreto en busca de cofres del tesoro escondidos en el pasado, excepto que necesitabas un libro de estrategia para encontrarlos.
Lo que más me impresiona es que hay pergaminos de estilo chino en este juego y casi un centenar de personajes están pintados como pinturas de Año Nuevo. Recuerdo haber jugado "Heroes of the Three Kingdoms" a finales de los 90. Las escenas son casi imposibles de ver ahora, pero en ese momento varios de nuestros compañeros podían reunirse alrededor de la computadora para discutir qué movimiento especial de general era más atractivo. Ahora cada personaje de este juego tiene su propia pintura vertical, e incluso los soldados tienen formas diferentes. ¡Creo que en aquel entonces teníamos que confiar en los píxeles para descubrir los detalles! ✨
Pero ahora me es imposible quedarme despierto toda la noche para limpiar mazmorras. Mi cintura no puede soportarlo. Entonces, este tipo de juego inactivo es perfecto: haz clic antes de ir a trabajar, échale un vistazo durante la pausa del almuerzo, vuelve a recoger las verduras por la noche y, ocasionalmente, usa "One Shot to Enter the Soul" para dibujar un general mágico y podrás jugar con los jóvenes del grupo durante mucho tiempo. Una vez dibujé un personaje raro y envié la captura de pantalla al grupo familiar. Mi hijo respondió: "Papá, en realidad juegas un juego tan estúpido". Quería golpearlo en el acto. ¿Qué le pasa? ¡Esto se llama inversión estratégica!
Finalmente, para ser honesto, desde Famicom hasta los teléfonos inteligentes, desde los teclados de contraseña hasta los archivos en la nube, los juegos se han convertido en soportes, pero lo que permanece sin cambios es la obsesión de nuestros antiguos jugadores por la "recopilación y el desarrollo". Es bueno poder encontrar ahora algunos rastros de cómo ahorrar dinero para el desayuno para comprar casetes en "Wolong Three Kingdoms". Aunque todavía no puedo decir quién es el tío de esos generales, me siento tranquilo cuando veo la pila de equipo naranja en el almacén, al igual que el archivo guardado en la cinta del nivel madre que estaba lleno de 99 cigarras doradas. Aunque ya no es necesario para completar el nivel, simplemente no puedo soportar borrarlo. 😌
Está bien, voy a recoger la comida y veré si alguien en la liga quiere pelear conmigo. No importa cuán budista sea este juego, en esencia todavía tiene la antigua fórmula Jianghu de "estrategia para ganar", pero ahora no es necesario frotar el controlador, solo frotar la pantalla. Pensando en esos días... Olvídalo, parezco un docente de museo, pero si tú también juegas, podemos hablar de los momentos de juego más inolvidables que recuerdes. No te concentres sólo en la tasa de explosión. En ese momento, estábamos en una era en la que ni siquiera podíamos saber si el equipo era brillante o no. 🎮