Mi jefe acababa de salir para una reunión, así que en secreto bajé el brillo de mi teléfono y lo metí en un cajón, listo para usarlo. Para ser honesto, recientemente me han asustado varios juegos móviles que requieren la formación de equipos y la vida diaria. Tengo que calcular mi tiempo para pescar en el trabajo. Me temo que el jefe me atrapará tan pronto como comience el grupo. Así que hoy tengo que regalarles a todos mis compañeros de trabajo de Amway un juego del tesoro recién descubierto: National Aircraft Combat.
Este juego se puede resumir en una frase: tiene la sensación estimulante de las clásicas batallas de aviones, pero es más llamativo y descompresivo que los que jugaba cuando era niño. ¡Lo más importante es que el juego es corto! Mientras buscas agua, vas al baño o finges responder correos electrónicos, puedes hacer dos o tres juegos sin retrasar el "negocio" en absoluto. Lo que más tememos a los jugadores es no poder detener el juego. La estructura de niveles de este juego es muy clara, cada nivel es muy corto y la pantalla simplemente se bloquea después de terminar el juego, lo cual es perfecto.
La imagen es fresca y caricaturesca, no oscura como la ciencia ficción intensa, y te hace sentir bien con solo mirarla. Y los efectos especiales de las balas son realmente magníficos. Cuando la pantalla está llena de balas volando, una persona discapacitada como yo puede sobrevivir sobre la piel de serpiente. La sensación de estar yendo y viniendo entre las balas, tsk, es más emocionante que esconderse del jefe en el salón de té de la empresa. Lo más emocionante es el sistema de fusión de aviones de combate. Puedes fusionarlo con cualquier accesorio y al instante se convierte en un avión súper grande con toda su potencia de fuego. La pantalla está llena de mis cañones de luz. Se siente como si hubiera arruinado todo el PPT que acumulé durante una semana y ya no puedo descomprimirlo.
La operación se siente muy suave y el avión seguirá dondequiera que toques tu dedo, sin ningún retraso engorroso. La actualización también es rápida. El nivel se actualiza al hacer clic en él. Los bombardeos son cada vez más densos y los efectos de sonido se vuelven cada vez más emocionantes. Obviamente se trata sólo de pescar, pero existe la ilusión de que estás salvando el mundo. Y no te obliga a gastar dinero ni a perderlo. Tiene umbral cero. Puedes reproducirlo si quieres y dejarlo tan pronto como quieras. Es mucho más concienzudo que el juego de al lado, en el que tienes que fichar y acumular energía todos los días.
Por cierto, este juego también es especialmente adecuado para jugar en el último viaje al baño antes de la hora del almuerzo, porque el ritmo es rápido y la respuesta es fuerte. Después de jugarlo, me siento feliz y puedo sonreír incluso si me regañan durante la reunión de la tarde. De todos modos lo he incluido en mi “set de tres piezas para prevenir la muerte súbita y la pesca necesaria para el trabajo”. Si eres como yo y quieres robar un poco de felicidad ante las narices de tu jefe, también puedes intentarlo y recordar poner tu teléfono en silencio. No me preguntes cómo sé esto. Pescar no es fácil, simplemente háganlo y disfrútenlo todos 🛩️💨