Todavía recuerdo estar acurrucado en la cama, sosteniendo una pequeña pantalla de GBA, deseando algún día jugar ese tipo de juego sandbox del "mundo infinito". Más adelante, en la era PSP, se me cayó la baba por varias versiones modificadas. Inesperadamente, ahora, un juego de simulador llamado "Survival War 2" en teléfonos móviles puede recuperar la "supervivencia incondicional" original con la que fantaseaba en ese entonces.
Para ser honesto, cuando vi "Block World" por primera vez, pensé que era como MC. Pero después de abrirlo y jugar con él por un tiempo, quedé completamente sorprendido: ¡esta cosa es mucho más "salvaje" de lo que pensaba! Estás atrapado en una costa interminable. No hay NPC que te envíen tareas y no hay minimapas que te guíen. Es pura exploración y supervivencia. No mencionaré las operaciones básicas de recolección, minería y fabricación de herramientas, pero cuando descubras que incluso tu ropa tiene que estar "hecha a medida" y que puedes cazar más de 30 tipos de animales de la vida real, ¡esa sensación de inmersión al estilo "Robinson Crusoe" te llenará!
Lo que más conmueve a un jugador veterano como yo son sus detalles ecológicos. De hecho, puedes ver lobos aullando en la noche y acercándose sigilosamente a tu rebaño. Si las vacas por las que tanto trabajaste para criar no están encerradas adecuadamente, ¡los leopardos se las arrebatarán! Para sobrevivir al invierno, hay que construir un refugio adecuado; de lo contrario, es común morir congelado en mitad de la noche. Una vez pensé que los juegos de supervivencia en juegos móviles eran demasiado "amigables", pero no esperaba que "Survival War 2" generara ese tipo de presión primitiva, al igual que jugar algunos juegos duros en GBA en ese entonces, si mueres, morirás, si los recursos se acaban, desaparecerás, y cada decisión debe tomarse con cuidado.
Además, esta vez el desarrollador Hainan Star Jump Technology realmente entiende a los jugadores. Aunque es una versión móvil, conserva la sensación de la "era de la PC" y no tiene ningún sabor a "juego móvil cortando puerros" en funcionamiento. ¡La clave es gratis! ¡Es realmente gratis! En la era actual en la que el dinero está por todas partes, encontrar un simulador que te permita sobrevivir únicamente con las manos es tan sorprendente como encontrar un casete nuevo de "Zelda" en el mercadillo.
Puede ejecutarse en la plataforma de teléfono móvil 4.1, lo probé en un teléfono de gama media y funcionó sin problemas. Si, como yo, extrañas la sensación pura de "luchar por sobrevivir en un mundo extraño", te recomiendo que lo pruebes. Especialmente por la noche, tumbado en el sofá, escuchando el sonido de las olas y mirando el fuego en la pantalla, parece que he vuelto al verano cuando me quedaba despierto hasta tarde jugando a la PSP: ¡la juventud realmente ha vuelto! 🔥