"Empire Expansion", el nombre suena como un juego de navegador, pero cuando haces clic en él y juegas... Ups, ¿no es este el mismo olor interno que tenía cuando jugaba "Advanced Warfare" en el GBA con una pequeña linterna en la cama? 🎮 Todavía recuerdo que para defender una base de primera línea, leía archivos repetidamente y contaba pasos, jugando hasta la medianoche. No había conexión online en ese momento, así que estaba compitiendo contra mí mismo. Frente a esa pequeña pantalla, mi mente se llenó con miles de tropas.
Este juego móvil realmente restaura esa sensación táctica de "atracción". Hay territorios en el mapa. Si envías algunas tropas, yo también enviaré algunas tropas. Cómo distribuirlos, cuándo robar el territorio, si la otra parte está acumulando movimientos definitivos... todo es cuestión de intrigar🧠. No se centra en la velocidad de la mano, sino en tu juicio sobre la situación. Para decirlo sin rodeos, es un juego de simulador de guerra. Probé algunos, y la sensación de "obviamente tengo más soldados que él, pero simplemente me están paseando" es muy familiar, y mi juventud ha regresado 😂
Definitivamente hay diferencias con el original. El duro estilo de píxeles utilizado en las consolas portátiles ahora ha sido reemplazado por cálculos más fluidos en tiempo real, pero el ciclo central de "ocupación, producción, ataque y defensa" todavía tiene la misma base de siempre. ¿Y este juego es gratis? ! No hay umbral, solo confía en tu cerebro para conquistar el mundo. Hoy en día no hay muchos juegos que no me obliguen a jugar duro y me permitan calmarme y hacer cálculos.
De todos modos, lo instalé en mi teléfono y lo abrí para jugar cuando no tenía nada que hacer. Sentí que había vuelto a esa edad en la que llevaba mi PSP y cerraba la tapa en el último segundo cuando sonaba el timbre de la escuela. El momento en que el mapa finalmente estuvo cubierto con tus colores... cómo debería decirlo, fue refrescante y un poco nostálgico.
Amigo, si alguien ha jugado "Advanced Warfare" o "Grand Strategy" en aquel entonces, realmente puede venir y probarlo. Si también tienes ese tipo de cosas que pueden devolverte la juventud instantáneamente, chatea en la sección de comentarios, he preparado té aquí🍵