图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que ha jugado desde Nokia QD, me quedé atónito por un momento cuando vi el nombre de este juego. Bebé, ¿quieres que te explique? Este nombre parece una broma. Pero debido a mi obsesión por los juegos de razonamiento de texto, hice clic, lo probé y no dejé de jugar.
No es por presumir, pero el diseño de juego de este juego es realmente interesante. A primera vista es un juego de rompecabezas interactivo en el que buscas pistas a través del diálogo, pero después de jugarlo descubrí que la lógica del razonamiento es mucho más estricta de lo que imaginaba. Tienes que empezar con cada detalle de las escenas de la vida. Pequeños fallos en la línea de tiempo, emoticones incorrectos en los registros de chat o incluso cambios sutiles de tono en una frase pueden ser la clave para resolver el caso. Varias veces pensé que había captado la verdad, pero cuando vi la evidencia más tarde, mi cara estaba hinchada.
La jugabilidad principal del juego es bastante buena si tienes la paciencia para jugarlo. En cada nivel, juegas como protagonista para analizar varias escenas de la vida y obtener pistas haciendo clic en lugares sospechosos de las escenas. Cuanta más evidencia recopiles, más opciones reales podrás desbloquear. Esto me recuerda a esos juegos de detectives y resolución de crímenes de la era JAVA anterior, pero en comparación, este juego es obviamente mucho más maduro en términos de disposición de la trama y caracterización. El guión no apuesta deliberadamente por el suspense. Más bien, es el tipo de "malentendido" cercano a la vida diaria, que hace que la gente se sienta muy real y tiene un fuerte sentido de sustitución.
Lo que más me gratifica es que el juego no trata a los jugadores como tontos. Muchas opciones no son blancas o negras, algunas pistas pueden corroborarse entre sí y algunas pruebas pueden interpretarse de múltiples maneras. Hay un capítulo del juego en el que los protagonistas masculinos y femeninos tienen descripciones casi completamente contradictorias de lo mismo. Debe utilizar hábitos diarios y registros de chat de terceros para inferir quién miente. Llegué a ese nivel yo solo durante casi veinte minutos. Aunque al final tomé la decisión equivocada, me sentí bastante satisfecho cuando lo revisé.
No quiero alardear de los gráficos. Después de todo, es un juego de bajo costo y no se puede comparar con las obras maestras 3D actuales. Sin embargo, al tratarse de una obra en la plataforma 5.0, el estilo artístico sigue una ruta simple y realista, que está en consonancia con el temperamento del sujeto. Se puede ver que el dibujo del personaje y el diseño de la interfaz de usuario están cuidadosamente realizados. La música tiene una sensación de atmósfera normal, pero los efectos de sonido durante el razonamiento están bien representados y no te desanimarán.
Hablemos de las deficiencias. El mecanismo rápido de algunos niveles es un poco de mal gusto. A veces quieres leer algunas indicaciones cuando estás atascado, pero resulta que las indicaciones son las mismas que no te las dan, por lo que es mejor que lo resuelvas por tu cuenta. También hay algunas opciones de diálogo que son demasiado instructivas. Los jugadores más inteligentes podrán ver las opciones correctas de un vistazo, y la diversión del razonamiento se verá ligeramente comprometida. Afortunadamente, la longitud total del guión es bastante generosa, lo que equilibra esto.
No estropearé el final. Solo puedo decir que cuando miras hacia atrás a toda la historia una vez completada la historia principal, encontrarás que muchos de los diálogos discretos en la etapa inicial son en realidad un presagio. Este tipo de método de escritura con eco me hace sentir un poco emocionado a mí, una persona mayor que ha jugado durante más de 20 años. Los juegos en el mercado actual buscan cada vez más una sensación refrescante y de ritmo rápido. No hay muchos juegos móviles que puedan hablar sobre algo con tanta tranquilidad y permitirte usar tu cerebro.
De todos modos, debido a su actitud gratuita y sin compra desde la aplicación, junto con el proceso de razonamiento bastante sólido, se lo recomiendo a todos los amigos a quienes les gusta el razonamiento de texto o tienen la paciencia para saborear la trama. Busca una tarde tranquila, prepárate una taza de té, ponte los auriculares y empuja lentamente, sentirás que has aprovechado bien el tiempo.
Una última cosa que decir, este juego me recuerda los días en que me quedaba despierto hasta tarde en la computadora Symbian para promocionar "Night Festival". Lamentablemente, han pasado más de diez años. 😂