Recientemente estuve navegando por la sección de fanáticos de películas y televisión y descubrí que todos estaban conversando animadamente sobre los estándares de calificación. Como crítico de juegos, estoy aquí para unirme a la diversión. Tomaré como ejemplo la “Fortaleza Archer” que jugué recientemente y hablaré sobre cómo suelo calificar los juegos.
Mucha gente piensa que las valoraciones de los juegos son sólo una cuestión de "si son divertidos o no". Pero en mi caso estoy acostumbrado a dividirlo en cuatro dimensiones: gráficos, jugabilidad, monetización e interacción social. Cada dimensión se evalúa por separado y finalmente se otorga una puntuación completa para que la recomendación pueda ser más segura.
Hablemos primero de la imagen. "Archer Fortress" no sigue una ruta realista, sino un tiroteo de defensa de torre que es más al estilo de dibujos animados de la versión Q. Los efectos especiales de castillos, arqueros y flechas voladoras son muy limpios y ordenados, los colores están muy saturados pero no deslumbrantes y el diseño de la interfaz de usuario también es claro. Para un juego de tamaño pequeño, los gráficos no se quedan atrás, e incluso la respuesta cuadro por cuadro cuando algunas flechas golpean es bastante impresionante. Le doy 7 puntos, no es sorprendente pero sí cómodo.
La jugabilidad es el núcleo. "Archer Fortress" es esencialmente una combinación de defensa de torres y disparos. Hay múltiples posiciones de arqueros en tu torre, y debes apuntar manualmente a partes clave del castillo enemigo, como puertas de la ciudad, torres de flechas y posiciones de arqueros, y organizar el orden del foco de fuego de manera adecuada. A diferencia de la defensa de torres puramente automática, requiere un poco de operación, especialmente porque las flechas vuelan en parábola, por lo que debes calcular el tiempo de entrega. Este diseño "semiautomático y semimanual" hace que el ritmo del combate sea tenso sin ser frenético. El diseño de niveles también tiene un gradiente. La estructura del castillo enemigo se vuelve más compleja a medida que avanzas, e incluso habrá diferentes tipos de tropas saliendo corriendo de la muralla de la ciudad para interferir contigo. La curva de dificultad es relativamente razonable y no hay ningún obstáculo que te obligue a dedicar más tiempo para superarla. Puedo darle 8 puntos por la dimensión del juego. Tiene profundidad estratégica, además de sentimiento y emoción.
Hablemos del oro kriptón. Cabe mencionar aquí que el modo de carga es 0, lo que significa descarga gratuita. Pero los juegos gratuitos siempre tienen compras dentro de la aplicación, ¿verdad? Las compras dentro de la aplicación de "Archer Fortress" son principalmente aceleración de monedas de oro y diseños de arquero, así como una pequeña cantidad de reposición de resistencia. Jugué durante una semana y descubrí que puedo avanzar normalmente sin gastar dinero y que la velocidad de acumulación de recursos es del tipo "jugar despacio". La piel no afecta el valor numérico, es pura apariencia. Sin embargo, el sistema de resistencia limita el juego continuo. Si quieres correr de una vez, debes esperar el tiempo o ganar resistencia. En conjunto, no es un juego feo para ganar dinero, y está bien que los grupos de Zero-Krypton experimenten la historia principal completa, pero los jugadores serios pueden encontrarlo demasiado lento. Le doy a esta dimensión una puntuación de 6,5, lo cual es bastante concienzudo.
Finalmente, está la interacción social. Actualmente no hay interacción social forzada en este juego y los jugadores principales desempeñan sus propios roles. Hay una lista de clasificación de amigos sencilla, donde puedes ver las estrellas de autorización de tus amigos y el nivel actual del castillo, y también puedes dar pequeños obsequios a cambio de algunos recursos. De manera similar a la atmósfera en el área de películas y televisión donde todos discuten la trama, los jugadores de la comunidad del juego compartirán espontáneamente sus experiencias en el ángulo de puntería de un determinado nivel. Pero el juego en sí no tiene modos cooperativo o versus en tiempo real, lo que puede resultar un poco monótono para quienes gustan de la emoción. Sólo puedo dar 6 puntos por la dimensión social, que es mejor que nada.
En general, "Archer Fortress" obtiene unos 7 puntos en mi sistema de clasificación. No tiene avances particularmente explosivos, pero la jugabilidad es divertida y no aburrida, y la experiencia gratuita no es humillante. Si eres un fanático de la defensa de torres o quieres encontrar un juego para usar tu cerebro en unos momentos, te lo recomendaría. Si vienes aquí para disfrutar de una interacción multijugador a gran escala o de gráficos de alta calidad, es posible que tengas expectativas más bajas.
Esta es mi lógica de puntuación como crítico: los gráficos analizan la sinceridad artística y la adaptación del rendimiento, la jugabilidad analiza la sensación operativa y la profundidad estratégica, el oro de criptón depende del umbral de pago y la equidad, y las interacciones sociales analizan el valor interactivo y la rigidez a largo plazo. Cada elemento se puntúa individualmente y juntos dan una imagen completa del juego. Cuando hables sobre las clasificaciones de juegos en el futuro, también podrías dejar claros los estándares y no tirar simplemente "diversión" o "basura". 😄