Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno y compré un GBA de segunda mano. Todos los días después de la escuela, me sentaba en un rincón del patio de recreo y jugaba juegos de batalla en línea al estilo de píxeles con mis mejores amigos. En ese momento, la pantalla estaba llena de mosaicos, pero los dedos que sostenían la máquina estaban calientes. Más tarde, me cambié a PSP y me obsesioné con la jugabilidad de controlar tanques para que chocaran entre sí en un mapa pequeño. Aunque la imagen era simple, la tensión y la emoción me hicieron reír a carcajadas cuando pienso en ello ahora: mi juventud se convirtió en un recuerdo botón tras botón.
Hasta ayer, estaba aburrido navegando en la tienda de aplicaciones, y cuando vi este juego llamado "Chainsaw Super Mecha", inmediatamente me atrajo la combinación de "motosierra" y "mecha". Lo descargué y lo jugué durante media hora. ¿Cómo puedo decirlo? Es como el casete pirateado que guardé en secreto para comprarlo cuando era niño, y de repente se siente como una nueva versión genuina de alta definición. ¡La juventud ha vuelto! 🎮
Primero hablemos de la diferencia más intuitiva en comparación con esas obras antiguas que se reproducían antes en consolas portátiles. Es "ligero". En el pasado, las batallas de mechas en GBA eran extremadamente complicadas de operar. Tenías que memorizar movimientos y gestionar indicadores de energía. También había que memorizar las pulsaciones de teclas durante mucho tiempo antes de luchar contra los humanos. Este juego es un juego IO. Puedes controlarlo con una mano con una pantalla vertical. Puedes elegir un mecha y entrar corriendo. Puedes atacar el auto cuando lo veas y esconderte cuando veas la sierra. No es necesario ningún truco complicado. Una persona discapacitada como yo, que en aquel entonces sufría abusos en la PSP y tenía dudas sobre la vida, ahora puede estar entre los primeros en Brawl. Este cambio es realmente emotivo.
El estilo de pintura también ha cambiado con los tiempos. En el pasado, las consolas portátiles eran todas bloques de píxeles, y los mechas parecían bloques de construcción apilados, y todos los detalles se completaban mediante una lluvia de ideas. Este tiene un estilo vertical simple, con una imagen limpia y ordenada. La forma del mecha está llena de ciencia ficción, pero si miras de cerca, tiene un aire retro. Sé que a algunos jugadores antiguos puede que no les guste porque "no es lo suficientemente duro", pero en mi caso, puedo ver el tipo de "súper mecha" que imaginé en ese entonces ejecutándose de manera flexible en la pantalla de mi teléfono móvil. Incluso si la operación se simplifica, el entusiasmo en mi corazón todavía aumenta.
El aspecto del juego que más me irrita es en realidad el sistema de modificación del tanque. En el pasado, las modificaciones en los juegos portátiles consistían básicamente en cambiar el color o agregar valores. A diferencia del conjunto actual, cada componente afecta el combate real: si lo reemplazas con una cabeza de motosierra, realmente traerá chispas y relámpagos durante todo el camino, si lo reemplazas con una armadura pesada, puede resistir el combate cuerpo a cuerpo. Para conseguir un tanque "Saw Blade Flow" anoche, pasé una hora comprando piezas. Honestamente, la satisfacción de actualizar mi auto por mi cuenta es mejor que la sensación de logro de descifrar el archivo y recuperar directamente la carrocería oculta. Después de todo, lo guardé paso a paso.
Por supuesto, también hay cosas que no son adecuadas para ti. En el pasado, nos conectábamos a través de un cable enchufado al GBA y maldecíamos y reíamos cara a cara. Ahora, aunque podemos coincidir con personas de todo el mundo en cualquier momento, nos falta la alegría de tener a alguien a nuestro alrededor dándonos palmaditas en los muslos. Además, en el modo gratuito de los juegos móviles modernos, siempre aparecen recordatorios de paquetes de regalo de vez en cuando. En comparación con el sistema de compra del pasado, siempre hay una brecha entre "Apreté los dientes y lo compré, pero ahora estoy tratando de persuadirlo para que gaste dinero". Pero, afortunadamente, los accesorios y las armas se pueden producir a través del hígado, por lo que, como jugador de prostitución libre, no podré jugar.
Para ser honesto, este "Chainsaw Super Mecha" no es una obra maestra, es solo un juego io relajante e informal. Pero su existencia es como un recordatorio: aquellas épocas que GBA/PSP no pueden llevar por completo en realidad han cambiado de forma y continúan latiendo en los teléfonos móviles. Cada vez que despedía un tanque en este juego, era como compensar la última vez que no había logrado pasar de nivel.
Hermanos y hermanas, si alguna vez jugaron con un mecha bajo la oscuridad de un dispositivo portátil, también pueden descargarlo y probarlo. No esperes demasiado, considéralo como otro reencuentro con un viejo amigo. De todos modos, mi estado actual es: sosteniendo el teléfono móvil, levantando las comisuras de la boca y murmurando "Esta sierra huele a algo malo". La juventud siempre volverá a ti silenciosamente en un determinado píxel o efecto especial. 😎