Todavía recuerdo los días en que me escondía bajo las sábanas y jugaba "Deer Hunter" con un GBA. En ese momento, la pantalla era lastimosamente pequeña y la sombra de un ciervo hecha de bloques de píxeles pasó como un relámpago. Poder golpearlo todo dependía de la sensación de la mano. Más tarde, jugué "Monster Hunter" en la PSP hasta que el cielo se oscureció y el cielo se oscureció, y estuve contando casquillos de bala incluso en mis sueños. Ahora, con dos movimientos de mi dedo en mi teléfono, "Crazy Marksman" está realmente instalado. Para ser honesto, al principio lo abrí con la mentalidad de "¿Cómo pueden los juegos móviles modernos tener un sabor de caza?" 😂
Pero después de jugar algunos juegos, realmente me volvió un poco adicto, un viejo reproductor portátil. Comparado con los clásicos del año, la mayor emoción es la evolución de las tres palabras "realismo". En el pasado, cuando cazabas en GBA, la presa era un bloque de color en movimiento y probablemente podías golpearlo si apuntabas a él. Pero ahora, en el desierto en "Crazy Marksman", la hierba se moverá, la dirección del viento cambiará e incluso los pasos de las bestias tienen diferentes niveles de distancia; esto no es cazar en absoluto, es como convertir el "álbum de imágenes electrónico" del año en un documental🎯
La diferencia en los sistemas de armas es aún más obvia. En la era de PSP, elige una ballesta pesada. El valor es el poder de ataque más la frecuencia cardíaca. Una vez que tenga un conjunto de equipos, habrá terminado. Ahora cada arma en este juego tiene una caída balística, una curva de retroceso e incluso un ritmo de recarga diferentes. Tengo que probar la sensación una y otra vez tal como lo hice cuando estudié los trucos de "Metal Slug". Lo más sorprendente es que se trata de un entorno "realmente ecológico". La presa beberá agua de la fuente de agua y disfrutará del frescor a la sombra de los árboles. Enciendes el espejo para observar la forma en que bosteza, y de repente te recuerda la tarde en la que eras niño viendo "Animal World" con la narración del maestro Zhao Zhongxiang🦁
Por supuesto, también tenemos que hablar de algunas cosas que los jugadores veteranos consideran que "no son interesantes". En aquel entonces, en las consolas portátiles, cada toma era como el romance de un lobo solitario. La sensación de distancia entre tú y tu presa dependía de la ilusión espacial que te brinda el juego. Si fallaste, tendrías que reiniciar. Hoy en día, en los juegos móviles, hay muchas personas en la arena compitiendo por clasificaciones de puntuación, e incluso la caza se ha convertido en un desafío de velocidad🌚 Y la "asistencia de puntería" siempre me recuerda cuando mi amigo presionó el código de trucos de GBA por mí; aunque es conveniente para los principiantes, carece de la sensación de logro cuando le doy al objetivo con mi arma.
Pero después de jugar el juego en general y ver al león de pelaje claro caer sobre mi teléfono, no pude evitar suspirar: la tecnología ha mejorado, la calidad de la imagen ha mejorado e incluso la apariencia de las armas de fuego es similar a las reales, pero todavía extraño la sombra borrosa del venado en la pantalla y los alegres efectos de sonido de las partículas de píxeles que explotan después de cada golpe. Quizás este sea un problema común entre nosotros, los viejos jugadores: hablamos del sabor de los juegos nuevos, pero siempre hay un lugar en nuestros corazones para el viejo gameboy.
Hablando de "Crazy Marksman", si eres un cazador nuevo que nunca ha experimentado la era portátil, también puedes probar su sensación de caza real; Si eres un anciano que salió de GBA/PSP como yo, entonces deberías probar algunas tomas - ver cuánto ha evolucionado la actual "versión remasterizada" y, por cierto, decirme a mí mismo en aquel entonces: Mira, el mundo de la caza en tus sueños ahora realmente puedes tenerlo en tus manos🕹️
Sin más preámbulos, jugaré en la Arena y veré si la vista que desarrollé confiando en el "francotirador a ciegas" todavía funciona en la pantalla grande de un teléfono móvil. De todos modos, la sangre todavía está allí y el cargador todavía está lleno, ¡solo aprieta el gatillo! 💥