Todavía recuerdo que en ese momento ahorré el dinero del desayuno de medio mes solo para comprar un casete de “Tres Reinos” de GBA. Conecte el casete, encienda el teléfono y, tan pronto como sonaron esos pocos sonidos electrónicos, toda la persona pareció transportarse a los tiempos turbulentos y devastados por la guerra. En clase, se escondió en secreto detrás de los libros de texto y ordenó a Guan Yu y Zhang Fei que cargaran. Después de clase, discutió con su compañero de escritorio sobre quién era más fuerte, Lu Bu o Zhao Yun. Incluso al salir de la escuela, pensaba en sí mismo como el señor, todo lo que podía hacer era agitar su abanico de plumas.
Más tarde me cambié a PSP y, en el momento en que se encendió la pantalla, sentí que el mundo entero se había vuelto más avanzado. Todavía recuerdo que después de apagar las luces en el dormitorio, me acurruqué debajo de la colcha, usando la luz de la pequeña pantalla, observando a los soldados dispuestos en la mesa de arena y escuchando el rugido de las habilidades de los generales. La sensación era 10.000 veces mejor que comer pollo ahora. También he jugado mucho al tema de los Tres Reinos en la NDS. Toqué la pantalla para señalar tropas y rascar tarjetas para dibujar generales. En ese momento pensé que esta operación era asombrosa. Ahora que lo pienso, ¿no es la primera "diversión para dibujar cartas" jaja?
Entonces, cuando vi el juego móvil "Hardcore Three Kingdoms" esta vez, mi primera reacción fue: ¿Eh? ¿No es esto simplemente trasladar los pensamientos que teníamos en aquel entonces a nuestros teléfonos móviles? Los héroes se reunieron, los generales famosos fueron convocados a voluntad y se garantizaron cinco estrellas durante diez juegos consecutivos; para ser honesto, quise llorar cuando vi la palabra "garantizado". En aquella época no había ninguna garantía a la hora de sacar cartas. Todo dependía de la suerte y del dinero del desayuno. Sacar una carta rara podría hacerte feliz durante toda una semana. Hoy en día, el juego garantiza una garantía. Este fue un beneficio en el que ni siquiera podíamos pensar en esa época. 😭
Lo que es más importante es que en realidad dice: "No hay generales inútiles en los tres ejércitos y todos los miembros son incomparables". Esto me afectó mucho. Cuando jugaba a los Tres Reinos cuando era niño, siempre me gustó practicar personajes impopulares, como Meng Huo, Hua Xiong y Pan Feng. Creo que cada general debería tener su propio momento destacado. No había estrategias en ese momento, así que hice alineaciones aleatorias y estaba feliz de perder, porque la alegría de explorar era mucho más interesante que copiar la tarea según los gráficos de ahora. "El que te gusta es el más fuerte" en "Hardcore Three Kingdoms" realmente me hace sentir que el juego ha regresado a la era en la que éramos puramente amorosos.
Después de jugarlo durante unos días, tengo la sensación de que efectivamente es suficiente para "proteger el hígado". Para ser honesto, los viejos jugadores ya no tenemos la energía para trabajar en mazmorras toda la noche. Entre trabajar y criar a los hijos, sería bueno poder dedicar media hora a recordar la juventud. Los ingresos fuera de línea y las enormes donaciones de "Hardcore Three Kingdoms" realmente nos entienden. Dejaste tu teléfono y te pusiste a trabajar, y cuando regresaste, viste que habías acumulado mucha experiencia y que los generales se habían mejorado. Era como si metieras el GBA debajo de la almohada y lo encendieras al día siguiente para descubrir que el archivo guardado todavía estaba allí y que la fuerza de la tropa había aumentado. Esa sensación de seguridad y juventud había regresado.
Por supuesto, como veterano de las computadoras portátiles, definitivamente quiero comparar. En la versión original de Three Kingdoms para dispositivos portátiles, tú mismo controlas cada paso. Recorres todos los caminos del mapa y todos confías en tus dedos para conquistar una ciudad. Se llama inmersión. El actual "Hardcore Three Kingdoms" se trata de colocar cartas, que se parece más a un proceso de "colección + desarrollo". No es tan duro, pero la sensación de placer es más directa. El destello de luz dorada al sacar una carta, la expectativa de diez garantías consecutivas de cinco estrellas y el sistema de harén de citas de bellezas (esto no estaba disponible en GBA en ese entonces, jaja). Para ser honesto, a veces tocar algo más relajado como esto puede hacer que la gente se sienta más relajada. Después de todo, nuestra vida actual ya es bastante agitada. En el juego, debemos ser el rey que pueda cosechar las recompensas mientras estamos acostados👑
Y su estilo de pintura es realmente hermoso. Las pequeñas figuras pixeladas en el GBA de entonces siguen siendo algo sentimental ahora, pero tengo que admitir que las pinturas de alto aspecto de hoy en día realmente hacen que la gente no pueda apartar la vista. Lu Bu agitó su capa y los ojos de Diao Chan brillaron. Sólo ver la escena me hizo pensar que valía la pena. También existe el tipo de desarrollo de estrategias antirutinarias, que se dice que puede generar todo tipo de olas. Me gusta este tipo de diseño inconformista. Es lo mismo que cuando inventamos malas formas de jugar. En el juego lo más importante es ser feliz.
Después de todo, no importa cuántos clásicos jugáramos en GBA, PSP y NDS en aquel entonces, es posible que esas máquinas ahora estén en los cajones acumulando polvo y que las baterías no se puedan cargar. Pero ese amor por los Tres Reinos nunca ha cambiado. Para mí, "Hardcore Three Kingdoms" es como tomar el sueño de los Tres Reinos de mi infancia y continuarlo en una posición más cómoda.Me conecto en línea todos los días para ver la alineación de generales que he acumulado. Al escuchar los efectos de sonido familiares del campo de batalla, las comisuras de mi boca se curvan inconscientemente; la juventud realmente no ha ido muy lejos, simplemente saltó del dispositivo portátil a la pantalla del teléfono móvil.
Si alguna vez has escatimado para conseguir un casete, has jugado niveles repetidamente para un general oculto, o te has quedado despierto hasta las primeras horas de la mañana para completar cierto juego de Three Kingdoms en la NDS, entonces creo que "Hardcore Three Kingdoms" es realmente algo que puedes probar. No hay necesidad de preocuparse por eso, no hay necesidad de usar criptón (por supuesto, el criptón está bien, simplemente haz lo que puedas), simplemente recrea silenciosamente nuestro sueño de los Tres Reinos en tu teléfono móvil.
Finalmente, quiero decir que he entrenado a Pan Feng hasta el punto de ser incomparable en el juego. Me gustaba en aquel entonces no porque fuera fuerte, sino porque la frase "Tengo al general Pan Feng" era muy divertida, jaja. Nosotros, los viejos, simplemente jugamos con los sentimientos. Si puedes convertir a los generales impopulares en dioses de la guerra, aceptaré este juego🔥
Hermanos, la juventud ha vuelto, el dispositivo portátil se ha quedado sin batería, pero el espíritu de los Tres Reinos sigue ahí. ¡Vayamos juntos a "Hardcore Three Kingdoms" y seamos un rey tumbado! 😎