Todavía recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria, escondiéndome debajo de la colcha y jugando en secreto "Harvest Moon" en GBA. Bajo la pequeña luz verde de la pantalla, cavé el suelo, regué los campos y perseguí a la niña en la mina para regalarle sus flores favoritas. En ese momento, estaba pensando en lo maravilloso que sería si algún día pudiera ser una verdadera "Tierra de Flor de Melocotón", sin necesidad de luchar ni matar, solo un pedazo de tierra y una casa, y poco a poco vivir la vida como quiero.
Hasta que hace poco me encontré con "La historia de las flores de durazno", realmente, esa energía volvió de repente a mí🌾
Este juego se trata de llevar a un grupo de personas al valle para escapar de la guerra, comenzando por talar el primer árbol y construir la primera casa con techo de paja, y luego gradualmente limpiando terrenos baldíos, limpiando tierras, cultivando, recolectando hierbas, preparando té... También debes evitar que los animales salvajes causen problemas, domesticar aves silvestres como ayudantes y luego construir lentamente una aldea, casarte con una esposa y tener hijos, construir jardines y paisajismo, y finalmente crear un paraíso que sea verdaderamente tuyo. No es el tipo de juego divertido en el que alcanzas el nivel completo en un segundo, pero tienes que dedicar tiempo a cada paso, esperar el tiempo, consultar el clima, cuidar la comida y la ropa, y la presión de la supervivencia llamará a tu puerta de vez en cuando.
Para ser honesto, después de jugar juegos móviles durante tantos años, este tipo de estrategia de supervivencia + gestión simulada de "sistema de compra" es realmente raro. ¡Es realmente delicioso sin oro criptón! Al principio no podía creer el modelo de cobro de 0 yuanes, pero después de jugar durante unos días, descubrí que realmente no quieren que pagues, solo quieren que te calmes y administres bien esta tierra.
Mientras jugaba, recordé "Rune Workshop" en la NDS en aquel entonces, y el que se llamaba "Harvest Moon: Honey Village" en la PSP. Oye, la juventud en ese momento era realmente simple y sanadora. Ahora puedo revivir esta sensación de solidez en mi teléfono móvil, como si volviera a encontrarme con viejos amigos. Ni que decir tiene que nos sentamos a cavar juntos un pedazo de tierra, con un metro de leña y leña, un litro de humo, y ahí está todo.
Si también eres una persona que plantó campos, crió pollos y se quedó despierto hasta tarde en secreto para construir una casa en una consola portátil, realmente te recomiendo que pruebes "Taoyuan Ji". Te recordará que cierta felicidad no requiere batallas en línea o clasificaciones para estimularse. Un pequeño valle es suficiente para albergar las preocupaciones de toda tu niñez.
Mi jardín de flores de durazno ha sido construido por segundo año. El té preparado bajo el viejo árbol es perfecto. ¿Quieres venir y sentarte también? 🍵