图片
Hola, compañeros fanáticos, soy esa persona nostálgica portátil a la que siempre le gusta desenterrar el GBA y desempolvarlo. Estaba deambulando por el área de juegos móviles y vi un juego llamado "Little Forest". Pensé que era otro juego de síntesis de piel, pero después de jugarlo durante toda una noche, resultó que estaba un poco roto. Todavía recuerdo que cuando era niño, ahorré dinero para el desayuno, corrí hacia el dueño de la tienda de videojuegos y en secreto saqué una "tarjeta amarilla" que tenía impreso "Pokemon Emerald 386". Cuando llegué a casa, lo inserté en el SP y cuando lo encendí, sonó un "ding" y sentí que el mundo entero me pertenecía.
En ese momento no sabía nada sobre copias genuinas y pirateadas. Solo sabía que un casete de cinco yuanes podría contener cientos de horas de aventuras, o podría contener una pesadilla que haría que el juego perdiera velocidad después de encenderlo tres veces. Hay cientos de juegos incluidos en esa "tarjeta combinada", y todos los nombres son abreviaturas en pinyin. "Sonic" y "Mario Kart" se mezclan. Cuál puedes jugar depende de tu suerte. Todavía recuerdo que había un minijuego de síntesis escondido en una de las cartas, que consistía en juntar tres frutas para convertirlas en un gran árbol y desbloquear un nuevo libro ilustrado. En ese momento, pensé que era asombroso e incluso más adictivo que esos juegos de acción. Desafortunadamente, la batería del casete se agotó, todos los archivos se perdieron y el gran árbol nunca volvió a crecer.
Entonces, cuando vi el "juego sintético clásico tres en uno" de "Little Forest", mi primera reacción fue: Buen chico, ¿no es esta una versión lujosa y mejorada del juego de cartas pirateado? Con un toque de tus dedos, se pueden combinar tres flores en una nueva flor y se pueden desbloquear nuevas criaturas con diferentes combinaciones. Las ilustraciones son cada vez más completas. La sensación de curación es realmente como construir la primera casa de madera en el bosque de píxeles por primera vez cuando era un niño. Hace que mi corazón se derrita.
Además, este juego no es sólo una síntesis simple, sino que también está lleno de muchos minijuegos y desafíos de mazmorras, y el diseño de niveles también es bastante descuidado. Lo que más me impresiona es su temperamento: no hay impaciencia que te obligue a gastar dinero, cada imagen es como una suave pintura de acuarela y la banda sonora es luminosa y aireada. Mientras juego, pienso en las noches en las que solía estar acostado en la cama, mirando la pantalla apagada con la tenue luz de la lámpara del escritorio, confiando en un cable de carga para seguir con vida. Los casetes pirateados que jugábamos en ese momento tenían gráficos toscos, las versiones chinas estaban todas giradas a máquina y se congelaban en cada paso, pero aun así lo disfrutamos porque el pequeño mundo del juego realmente hacía que la gente se olvidara de las preocupaciones de no terminar su tarea.
Se dice que "Little Forest" es un juego para dispositivos móviles, pero en realidad es más como una carta de amor para los adultos. Pulió perfectamente la jugabilidad sintética que solo pudimos encontrar por suerte en los casetes pirateados, y junto con la redacción de "Cada uno tiene su propio bosque", instantáneamente me llenó de emociones a mí, un viejo jugador. Se puede descargar gratis, no hay ningún problema complicado de "rotura de casete" y el archivo siempre está seguro, algo que ni siquiera podía imaginar en aquel entonces.
Si alguna vez mantuvo un SP caliente en un día lluvioso, miró una pantalla llena de ruido y se negó a apagarlo; Si alguna vez has rezado en secreto para que la carta pirateada que tienes en la mano no se vuelva a perder y estás dispuesto a empezar de nuevo, entonces también puedes venir y tomar asiento en "Little Forest". Hay flores, hierba, viento suave y los sueños que nunca hemos terminado en esos años. La juventud parece haber vuelto, aunque sólo sea para encontrar un árbol que pueda seguir creciendo en un pequeño bosque virtual, merece la pena.