Permítanme presentarme primero: soy un controlador portátil nostálgico y no extraño ningún GBA, PSP o NDS. Hoy quería escribir algo en la sección de novelas originales, pero tan pronto como me senté, me distrajo "Happy Train Adventure" en mi teléfono. No, tengo que recomendarlo y hablar sobre mis sentimientos sobre la versión original y la versión remasterizada de este juego para dispositivos móviles.
Todavía recuerdo haber jugado cierto juego de despacho de ferrocarriles en GBA. El villano de píxeles movió los interruptores y los trenes circularon en círculos. No habría guía y tendría que confiar en mí mismo para calcular el horario con papel borrador. Ahora, cuando abro "Happy Train Adventure", la imagen es mucho más moderna, la locomotora de dibujos animados todavía puede funcionar y la música de fondo también es agradable, pero me quedé estupefacto en el primer nivel: la dificultad de planificación se hereda completamente del núcleo duro del año, ¡y es aún más despiadada! Los dos trenes salen al mismo tiempo y las vías se superponen. Si sólo te atreves a hacer funcionar un tren a la vez, definitivamente no tendrás suficiente tiempo; Si quieres correr al mismo tiempo, debes simular mentalmente con precisión la diferencia de velocidad y los puntos de espera de cada ruta. Como jugador antiguo, reinicié el primer nivel siete u ocho veces. Finalmente lo descubrí antes de pasar de nivel. En ese momento realmente sentí que mi juventud había regresado.
Hablemos de los peligros de las réplicas modernas. El juego original tiene un sistema de compra y no tiene límite físico. Si te quedas atascado, puedes intentar cometer errores toda la noche. Este juego móvil, aunque dice que es gratuito, muestra anuncios mientras juegas y tienes que esperar cuando no tienes suficiente energía. Pero si lo piensas desde otro ángulo, los gráficos, el funcionamiento y el ritmo son más adecuados para teléfonos móviles. Sácalo y cuéntalo durante dos minutos en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que puede considerarse como una cálida adopción de la tecnología moderna al juego antiguo.
Para ser honesto, los desarrolladores de "Happy Train Adventure" deben haber crecido comiendo este tipo de juegos, de lo contrario no podrían crear este tipo de diseño de niveles "doloroso y feliz". El primer nivel le dice al jugador: si quieres pasar de nivel, confiar en la velocidad de la mano es inútil. Tienes que calmarte y hacer un plan como lo hiciste cuando hacías los deberes. Este tipo de gusto que pone a prueba la capacidad de tomar decisiones y resumir es muy raro en los juegos de comida rápida de hoy.
Si también eres una persona que viene de la era de las computadoras portátiles, te recomiendo encarecidamente que lo descargues y lo pruebes. En comparación, el clásico es el filtro amarillo cálido en la memoria, y la réplica es una imagen en color con mayor contraste, pero el tren central todavía nos espera en la vía paralela.