Para ser honesto, cuando vi el juego móvil "Dawn Survival", me quedé atónito por un momento y luego no pude evitar reírme. Todavía recuerdo la vez que jugué "Parasite Eve" y "Resident Evil" en la PSP. Es difícil para los jóvenes de hoy comprender la tensión que implica llevar una unidad de CD-ROM y escuchar el sonido de la lectura del disco. La supervivencia apocalíptica en ese momento era un atardecer sangriento al estilo pixelado, y los zombies eran solo unos pocos mosaicos en movimiento, pero todavía estábamos tan asustados que nos sudaban las palmas de las manos.
"Dawn Survival" es un juego para dispositivos móviles con un tema de supervivencia en el páramo apocalíptico. De hecho, la jugabilidad ha absorbido gran parte de la esencia de los clásicos disparos de escape. Pero si realmente quieres compararlo con nuestras antigüedades, la diferencia es enorme. Todavía recuerdo la versión clásica de ese año. Los recursos eran escasos, las balas debían contarse una por una e incluso el cambio de cargador había que calcularse con cuidado, por temor a que un zombi apareciera repentinamente desde la esquina. ¿Y qué pasa con las réplicas de juegos móviles actuales? Al principio te dan un conjunto de equipo genial. Cuando llegan los zombies, haces clic y deslizas los botones. La puntería automática y los efectos especiales de las habilidades son geniales. Sin embargo, el emocionante realismo de cada paso siempre da la sensación de que falta algo.
Pero dicho esto, los juegos móviles también son mejores que los juegos móviles. Ahora puedes ingresar al mundo apocalíptico encendiendo tu teléfono móvil. No es necesario conectar primero el televisor y luego insertar el casete, ni preocuparse de que la batería de archivo se descargue como antes. Además, "Survival of the Dawn" incorpora elementos como parejas que se dan la mano y asedio apocalíptico, lo que de hecho está más acorde con los gustos de los jugadores actuales. Intenté jugar por un tiempo, y cuando vi la familiar escena del asedio zombie, de repente recordé la vez que jugaba dobles con mi hermano. Los dos nos apiñamos frente a la pequeña pantalla portátil y discutimos durante mucho tiempo por una botella de suministros; ese tipo de vergüenza resultó ser un joven tan precioso.
Lo que más me impresiona es la calidad de la imagen. Las pantallas de los teléfonos móviles actuales son tan delicadas que se puede ver claramente cada trozo de carne podrida en la cara de un zombie. Los efectos de partículas de luces y sombras son completos y la explosión parece fuegos artificiales. Pero todavía extraño la pantalla retroiluminada del GBA de aquella época. La pantalla tenía un tono de color serio, pero brillaba con una leve vitalidad verde en la oscuridad. En ese momento, cuando jugábamos a Doomsday Escape, no buscábamos el impacto visual, sino que confiábamos en la imaginación para completar el miedo entre esos píxeles. Cada vez que nos dimos la vuelta, sentíamos como si realmente estuviéramos corriendo contra la muerte.
El trepidante tiroteo en "Survival of the Day" es realmente emocionante, y la sensación opresiva cuando los zombies atacan es tan tensa como la obra maestra clásica. Pero la versión remasterizada siempre ajustará la dificultad a la zona de confort, encontrará caminos automáticamente y se fortalecerá con un clic, por temor a que te rindas después de morir varias veces. En aquel entonces, cuando jugábamos a la supervivencia extrema, ¿quién no murió ciento ochenta veces antes de encontrar una manera de sobrevivir? La sensación de logro en ese momento no se puede lograr ahora con la autorización con un solo clic.
Por supuesto, los tiempos están cambiando y los juegos tienen que cambiar con ellos. Como persona nostálgica, todavía estoy dispuesto a darle una oportunidad a este nuevo juego. Después de todo, en el momento en que pude volver a ver el páramo apocalíptico en mi teléfono móvil y ver a los zombis corriendo hacia mí, se encendió un pequeño fuego en mi corazón. Quizás lo que extraño no son sólo esos juegos antiguos, sino también al niño que no dormía mientras miraba el dispositivo portátil.
Si usted, frente a la pantalla, ha experimentado una desesperación apocalíptica en su dispositivo portátil, puede probar "Dawn Survival". No hace falta comparar si es mejor o los clásicos, sólo piensa que estamos usando una nueva forma de volver a entrar al mundo que hace que nuestro corazón lata más rápido. Después del fin, la civilización se reinicia y nuestra juventud seguirá partiendo de nuevo en este páramo. 😌