Para no alardear, los gráficos de los juegos móviles hoy en día son cada vez más exquisitos, pero a veces instalo un juego nuevo y quiero eliminarlo después de jugarlo durante menos de diez minutos. No sé por qué, pero siempre le falta la energía de "puedes resolverlo toda la noche si te quedas atascado en un nivel" en aquel entonces. Estaba navegando por el foro hoy y vi esta sección, y de repente me acordé de un viejo Nokia y de la película "El romance de los generales de la familia Yang" que leí en secreto innumerables veces en clase.
Para ser honesto, si miras este juego hoy, la imagen probablemente sea cruda a nivel de píxeles, pero en la pantalla en Saipan en aquel entonces, la fila de generales Yang estaba frente a la formación, con las puntas de sus lanzas apuntando hacia afuera. Pude ver el impulso de miles de tropas😄. El juego es un ajedrez de guerra estratégico estándar, con una cuadrícula por turnos. Cada nivel presta atención al posicionamiento, el movimiento, la sincronización de las habilidades y la contención de las tropas. No es el tipo de cosas que se pueden pasar sin pensar. Todos estamos familiarizados con la historia de los generales de la familia Yang, pero cuando comenzamos a jugarla, nos dimos cuenta de lo que es una "batalla sangrienta": los soldados de Liao nos rodearon en oleadas y cada vez había menos personas a nuestro alrededor que pudieran moverse, lo cual era frustrante y frustrante. Especialmente en lo que respecta a la escena en la que Pan Renmei tropezó detrás de escena, recuerdo claramente haber leído la escena siete u ocho veces y haber organizado las tropas hasta la medianoche. Finalmente, envié a Yang Laolinggong al frente y vi que no se cayera, y luego suspiré aliviado.
En ese momento, no existían las batallas en línea, las batallas automáticas y los barridos con un solo clic. Todos usaron sus dedos para tocar con precisión la pantalla resistiva. De vez en cuando, lo tocaban accidentalmente y se golpeaban los muslos con ira. Pero es esta sensación de que “cada paso cuenta” lo que hace que la gente lo recuerde como masticar aceitunas. Todos los generales de la familia Yang tienen sus propias personalidades, algunos son capaces de resistir, otros son capaces de distancias largas e incluso sus habilidades pasivas son exquisitas. Si capacita a los candidatos adecuados, la etapa posterior será realmente sencilla. Pensándolo bien ahora, no fue fácil construir un sistema de estrategia de este tipo en ese tipo de condiciones de hardware.
No hay ningún cargo por este juego y parece que no hay ninguna compra dentro de la aplicación. Se basa puramente en el juego. Más tarde, también busqué juegos de ajedrez de guerra móviles similares en Android. O sacaron cartas que me hicieron dudar de mi vida, o estaban tan estancados debido a limitaciones físicas que tuve que apretar el tiempo para conectarme incluso si quería publicar una imagen correctamente. No se parece en nada a "El romance de los generales de la familia Yang" de aquel entonces. Podría llevarlo en mi bolsillo y terminarlo de manera constante en tres minutos entre clases. El desarrollador es Chengdu Xinyue Huyu. Para ser honesto, realmente no presté atención en ese momento, pero mirando hacia atrás ahora, este tipo de equipo pequeño que no es impaciente y tiene los pies en la tierra en el juego se ha convertido en una especie rara en el mercado actual.
Hace unos días vi la noticia de que los juegos móviles de hoy en día suelen utilizar campos de batalla y se apresuran a competir sin pulir la jugabilidad. Mientras miraba, sacudí la cabeza, recordando nuevamente la era de los "Generales de la Familia Yang". Un juego de ajedrez independiente sin sistemas sociales sofisticados, sin registros diarios y sin tarjetas mensuales pagas. Simplemente se encuentra perfectamente en mi teléfono y ha permanecido conmigo durante varios semestres.
Algunas personas pueden pensar que mi filtro de nostalgia es demasiado espeso y no soy favorecedor ni negro. Admito que es en parte cierto. Pero si realmente hubieras estado debajo del escritorio o debajo de la colcha, operando personalmente a Yang Jiye para resistir la carga del ejército de Liao poco a poco, entenderías la sensación: no es que los gráficos sean increíbles o los efectos de sonido sean geniales, es que viste a un grupo de héroes apretando los dientes y aguantando en tiempos difíciles, y tú mismo, como ellos, debes estar tan tranquilo y calculado como ellos. Probablemente éste sea el encanto de un buen juego. Incluso si han pasado más de diez años, todavía me siento cálido cuando pienso en ello de vez en cuando. 😌
Sin mencionar que casi olvido que todavía tengo un simulador de Symbian en mi teléfono. Esta noche iré al campo de la escuela a ordenar algunos soldados. Me pregunto si alguien más recuerda el rostro de Pan Renmei.