Cuando Nokia todavía podía romper nueces, jugué varios juegos Java en el sistema Symbian. En ese momento, el pequeño hombre píxel se quedó atascado mientras corría, pero simplemente no pensó que fuera divertido. Más tarde, los teléfonos inteligentes se hicieron populares, jugué cada vez más juegos móviles y los gráficos se volvieron cada vez más sofisticados, pero siempre sentí que faltaba algo.
Hasta que conocí al "Virus Ares".
No voy a alardear de ello, pero cuando salió este juego por primera vez, lo probé de manera casual. Después de todo, hemos visto muchos temas de supervivencia postapocalípticos. "Fallout" y "Metro Exodus", ¿cuál no es una obra maestra de 3A? Pero Celadon, un desarrollador de Xiamen, realmente me impresionó.
Para ser honesto, cuando abrí el juego por primera vez, pensé que había vuelto a la sensación de jugar en una consola portátil hace diez años. Ese tipo de imagen aérea en 2D, junto con la desolada música de fondo del apocalipsis, me recuerda inexplicablemente el momento en que estaba escondido en la cama jugando en secreto "Broken Land". Pero el "Virus Ares" es mucho más "humano" que esas antigüedades. Tienes que encontrar comida, fabricar armas e incluso aprender a vendar tus propias heridas. ¿Cuando estás herido sales a pelear sin envolverlo en una gasa? Solo espera a morir.
Lo que más me impresionó fueron los aldeanos del juego. Aunque son villanos de píxeles, todos son de carne y hueso. Recorrería todo el mapa para ayudar a una anciana a encontrar medicinas; También dudaría en el refugio durante mucho tiempo si salir y correr riesgos debido a las palabras de cierto NPC. En ese momento entendí que este juego no es para que te diviertas, es para que sientas un pequeño toque humano en el apocalipsis.
Recuerdo un nivel en el que teníamos que limpiar zombis en un lugar de reunión de los aldeanos. Después de terminar de jugar, me di vuelta y vi a un grupo de personitas saludándome para agradecerme, lo que hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas por alguna razón. Quizás estaba pensando en los hermanos que conocí en el foro en aquel entonces. Al igual que en el juego, sabían que solo eran villanos pixelados, pero aun así estaban dispuestos a ayudarse unos a otros.
Ahora todavía lo abro de vez en cuando para jugar y hojear las publicaciones de ese año en el foro. Muchas personas que han jugado a este juego se han convertido en viejos amigos y, de vez en cuando, bromean: "Hermano, ¿sigues vivo?". Lo que me enseñó este juego es que en unas ruinas lo más valioso que las armas es el encuentro😌
Son las tres de la mañana y es hora de irse a dormir. La próxima vez, hablemos de esos días de luchar contra el ingenio y el coraje con Celadon, esa es otra historia.