图片
Queridos amigos, acabo de terminar la versión del juego móvil "El yerno de un cónyuge resentido" en el simulador. ¡Es tan auténtico! Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, ahorré el dinero del desayuno durante tres semanas para comprar una tarjeta pirata de "Symphony of the Night" en una tienda de videojuegos. El jefe dijo misteriosamente: "Hay contenido oculto detrás de esta cinta"... Tan pronto como conecté el GBA y lo encendí, la pantalla se llenó de texto japonés y caracteres confusos. Me sorprendió superar los dos primeros niveles adivinando.
Hablando de este juego, el comienzo me llevó a la época en la que dependía de los libros de estrategia para sobrevivir. Esta chica, Li Miaomiao, regresó al pueblo para romper su compromiso el siete de julio, pero ¿su prometido murió hace dieciocho años? Entonces ¿quién es el adorador? Esta configuración me recuerda la emoción de las "etiquetas falsas y fallas reales" en los casetes pirateados: pensabas que el casete contenía "Ace Attorney", pero cuando lo insertaste, resultó ser "Fright Night" 😂 Pero la versión del juego móvil es más sofisticada esta vez y las escenas son extremadamente detalladas. El salón ancestral en el ruinoso pueblo de montaña tiene telarañas en movimiento, que es más de una dimensión más fuerte que la extraña atmósfera a nivel de mosaico en el GBA en ese entonces.
Lo que más me llama la atención es el diseño de opciones. En aquel entonces, cuando jugaba una carta pirata de D hecha en China, si tomaba la decisión equivocada, la pantalla se ponía negra y tenía que reiniciar la computadora para apostar que el archivo guardado se había perdido. Ahora, en este juego, cada vez que eliges un diálogo, es como abrir una caja ciega. Li Miaomiao habla muy suavemente y tiene muchas habilidades para engañar y secuestrar, pero cuando encuentro la pista de "¿es un humano o un fantasma?"
Además, esta versión del juego para móviles conserva el enfoque narrativo "pseudodocumental". Por ejemplo, el manual de instrucciones incluido en la tarjeta pirateada contiene una introducción a la trama que no coincide con la historia, pero hace que la gente piense en todo tipo de detalles en los que resulta aterrador pensar. Cada "fragmento de evidencia" en este juego me recuerda los inexplicables nombres de archivos guardados adicionales en los cartuchos. Obviamente son avances que nunca he jugado. Estaba tan asustado que no pude evitar buscar la guía.
De todos modos, le doy la máxima puntuación a esta ola de jóvenes 💯 No tienes que quitar el polvo del casete como lo hacías en aquel entonces. Ahora puede reproducirlo directamente en su teléfono móvil y la calidad de la imagen se ha reproducido en alta definición. Lo único que lamento es no poder discutir "si el prometido de Li Miaomiao está muerto o no" con mi hermano, que solía agacharse en un rincón y pedir prestada la Game Boy. Sólo puedo venir al foro para charlar con mis viejos amigos. ¿Crees que el novio falso es un NPC que pasa desapercibido en el mapa?