Todavía recuerdo que el momento más feliz de ese verano fue cuando agarré el dinero del desayuno que había ahorrado durante medio mes y corrí a la oscura tienda de videojuegos en la puerta trasera de la escuela. El jefe sacó misteriosamente una caja de plástico transparente de debajo del mostrador, con una tarjeta amarilla insertada en su interior. En la pegatina estaban escritas torcidamente las palabras "Rey Dios Antiguo". Ni siquiera vi la portada con claridad, así que la metí apresuradamente en mi mochila por temor a que mis padres me descubrieran. 😄
Para ser honesto, en aquel entonces no había ningún sentido de autenticidad. Por cinco yuanes el casete, compras la emoción de encender en secreto el GBA durante la clase, y el latido nervioso de esconderte bajo las sábanas y poner la luz de fondo al nivel más oscuro, temiendo que el profesor de turno se entere cuando revises tu cama. En ese momento, "The Ancient God King" era en realidad un juego de lucha con desplazamiento de píxeles. Los personajes eran tan pequeños como hormigas. Al pelear, la pantalla se llenaba de efectos de luz, tan lentos que ni siquiera mi propia madre podía reconocerlos. Pero todavía estábamos jugando con entusiasmo y seguíamos cantando "Mírenme despertar el linaje del Rey Dios", a pesar de que la calidad de la imagen no tenía nada que ver con el "linaje". 🤣
Más tarde, los teléfonos móviles se volvieron cada vez más inteligentes y cambié de GBA a PSP. Más tarde, incluso PSP se volvió inútil y toda mi juventud quedó abarrotada en una pequeña aplicación emuladora. Ahora que la versión remasterizada del juego móvil "The Ancient God King" está en línea, mi primera reacción es ir a la tienda de aplicaciones para descargarla y, tan pronto como la abro, "¿Eh? ¿La calidad de la imagen es más clara que el drama de cuento de hadas que recuerdo? ¿Este vuelo libre realmente puede girar 360 grados?" ✨
Para ser honesto, mientras jugaba, la sensación volvió inmediatamente. Aunque ahora no hay necesidad de apagar el teléfono en secreto para ocultar el casete, y no hay necesidad de descubrir la trama frente a la animación de apertura confusa, la sensación refrescante de "cultivo contra el cielo" y "séptimo cambio de carrera" realmente ha continuado. Mientras admiraba las escenas de fantasía a nivel de película, me uní a mis amigos para una pelea de pandillas. Parecía como si estuviera de vuelta en el pasado, en cuclillas debajo del escritorio, usando dos pilas de botón de 50 metros para sostener el viejo GBA y luchando por desafiar al "JEFE definitivo" por la tarde. 🎮
Ahora el juego para dispositivos móviles está oficialmente autorizado, los gráficos son increíblemente hermosos y la jugabilidad también es rica: armas de moda, antiguas bestias míticas, libre comercio, todo está disponible. En aquel entonces, toda mi bolsa de casetes no habría podido contener tanto contenido. Pero tienes que preguntarme ¿cuál tiene más sabor? Realmente tengo que decir que aunque el casete pirateado en aquel entonces estaba atascado en tres fotogramas por paso, aunque el archivo se borró tan pronto como se cortó la energía, y aunque el jefe dijo "esta es la última versión con una buena relación calidad-precio", el peso de la juventud que lleva no puede ser reemplazado por ninguna calidad de imagen de alta definición. 😭
Pero en realidad la juventud nunca desaparece, simplemente continúa acompañándonos de una manera diferente. Ahora puedo reencontrarme con "El Rey Dios Antiguo" en mi teléfono móvil, ver esos sistemas de carrera familiares y desconocidos, escuchar la familiar música de fondo de Xianxia y luego invitar a los hermanos mayores que escondieron los casetes juntos a tocar en negro. La sensación de "la juventud ha vuelto" no es peor que cuando terminé el juego en aquel entonces. ❤️
Una última pregunta, ¿cuántos juegos se escondían en esas "tarjetas piratas de doble ranura" que solías tener? Recuerdo que el "Rey Dios Antiguo" en mi casete se bloqueó tan pronto como entré al juego, y apenas pude jugar el tercer nivel, jajaja. Pero jugué el tercer nivel cientos de veces y nunca me cansé. Ahora que lo pienso, esa es probablemente la felicidad más pura. 🎯
Está bien, no hablemos más. Me conectaré hoy para terminar la guerra de pandillas y, por cierto, atraparé una bestia mítica. ¡Mi juventud se ha recargado con éxito nuevamente! ¿Aún conservas esos casetes desgastados de aquella época? Incluso si es solo un pequeño archivo en tu memoria, puedes chatear en el área de comentarios~🙌