图片
No es fácil pescar. Hoy, mientras mi jefe tenía una reunión habitual, secretamente saqué mi teléfono móvil y quise jugar algunos juegos. Abrí el juego y escuché un sonido familiar de Lao Wang en la siguiente estación de trabajo: "¡Ding!" Me di la vuelta y vi que Lao Wang estaba tocando rápidamente la pantalla, y en la pantalla había un montón de células individuales redondas retorciéndose.
Me incliné y pregunté: "¿También estás jugando "From Cells to Singularity"?". Lao Wang estaba tan asustado que su teléfono casi sale volando. Dio un suspiro de alivio al ver que era yo: "Shh... estoy aquí para 'probarlo' para mi jefe. Dijo que este juego puede curar su insomnio".
Riendo a muerte, el jefe publicó antes el enlace de este juego en el grupo, diciendo "evolución científica, cultivo de sentimientos", pero no nos atrevimos a decir nada en ese momento. Como resultado, pasé por la oficina de mi jefe hoy al mediodía y la puerta no estaba bien cerrada. Lo vi con las piernas cruzadas, la pantalla de su teléfono móvil en posición horizontal y sus pulgares tamborileando rítmicamente. La pantalla ha evolucionado de células a peces, y se dijo: "Sólo unos cuantos clics más y aterrizaremos..."
Me retiré en silencio y le envié un mensaje a Lao Wang: "El jefe tiene más hígado que tú. Acaba de desarrollar un anfibio en la oficina". Lao Wang respondió: "Maldita sea, acabo de recibir varias celdas. ¿Recargó el dinero?".
De hecho, este juego es realmente adecuado para nosotros como trabajadores y pescadores. Puedes evolucionar con solo un clic, no necesitas usar tu cerebro y puedes jugar de forma intermitente sin demora. Comienza desde una sola celda, haz unos cuantos clics para transformarte en varias celdas, luego haz clic en algunos más para transformarte en un pez, un reptil, un mono y, finalmente, un ser humano. Sentirás que cada segundo que pasas pescando en el trabajo contribuye a la historia de la vida en la Tierra y, de repente, tendrás un sentido de misión.
Y no es aburrido, ni hay ansiedad como “tener que conectarse a Internet para recoger comida cada media hora”. Estás ocupado con tu trabajo y poco a poco está evolucionando allí. Si de vez en cuando piensas en ello, tócalo dos veces y verás el milagro de la vida. Es mucho más descompresivo que ver vídeos cortos. Especialmente indicado para cuando el jefe no está, simplemente enciéndelo y siente que has evolucionado de "pescar trabajadores" a "pescar la evolución".
Lo más sorprendente es que este juego habla sobre si los humanos podrán seguir evolucionando en el futuro. Mi colega Lao Wang lo observó durante mucho tiempo y me preguntó preocupado: "¿Crees que nuestro jefe es un caso típico de fracaso evolutivo?" Casi me reí a carcajadas y rápidamente bajé la cabeza y fingí estar ocupada, porque el jefe acababa de salir de la oficina, todavía con un teléfono móvil en la mano, y en la pantalla un mono se estaba vistiendo.
Jefe, no crea que no puedo reconocerlo desde que se convirtió en un ser humano. La forma en que hizo clic en la pantalla hace un momento se parece mucho a la de nosotros trabajando duro cuando nos pusimos a trabajar por primera vez.
Pescar no es fácil, pero afortunadamente puedes presenciar 4.500 millones de años de historia evolutiva mientras pescas. Cuando un día mi jefe me pregunte sobre mi progreso en el trabajo, le diré: "Estoy estudiando el origen de la vida y preparándome para el siguiente paso en la evolución humana". Si se atreve a deducirme el salario, le contaré a la empresa que jugó con su teléfono móvil en la oficina. Es broma, el jefe es bastante lindo. Después de todo, él está más fascinado por el juego que yo🙃
De todos modos, realmente recomiendo este "De las células a la singularidad: la evolución nunca termina". Es gratis, estúpido, curativo y un poco científico, perfecto para pescar y aliviar el estrés. Recuerda, cuando el jefe esté aquí, reduce la velocidad; Cuando el jefe no esté, ¡deja que la vida explote a partir de células individuales! 💪