No sé si todavía recuerdas el día en que sacaste el GBA en secreto durante los diez minutos entre clases, insertaste la tarjeta del juego y encontraste ese juego de ajedrez con solo piezas blancas y negras. En ese momento, no conocía ninguna rutina de diseño. Solo sabía que "el cañón dos atrae a cinco" y "el caballo ocho avanza a siete" seguían la fórmula y vencieron a mi compañero de escritorio Noh durante todo el día😄. Accidentalmente descubrí este juego de ajedrez móvil hoy. En el momento en que hice clic en él, se me puso la piel de gallina tan pronto como apareció el familiar tablero de ajedrez. Era como si el niño que estaba escondido en la cama jugando PSP en un teléfono pequeño hubiera regresado.
Todavía recuerdo que en el juego de ajedrez chino de la PSP de aquel entonces, la IA era tan estúpida como un trozo de madera. Solo comería los trozos que le llevaran a la boca. Si le pones una trampa, se esconderá en ella. Y en este juego móvil, la IA de la computadora es tan asombrosa que es como una persona diferente. La próxima vez que me golpeen, sabrá cómo responder a la pantalla. Si doy un paso en falso, me quedaré sin aliento. ¡Lo que es aún más impresionante es que esto no requiere conexión a Internet! Hoy en día, muchos juegos se ven obligados a estar en línea en todo momento. ¿Te molesta? Los jugadores veteranos como nosotros solo queremos el placer de poder terminar una ronda con solo abrirla. Esperamos el metro, nos agachamos en fosos y pescamos en clase (no). ¿No es esto mucho más conveniente que la consola portátil de entonces?
También hay muchos modos de juego. Quizás los desarrolladores vinieron de nuestra era y tienen un profundo conocimiento de la obsesión de "jugar un juego en cualquier momento y en cualquier lugar". La biblioteca de aperturas es muy rica. Intenté elegir varias aperturas diferentes y pude encontrar un movimiento asesino impopular que sólo se podía ver en "El rey del ajedrez". Estallé en lágrimas al instante. Recuerdo que en aquel entonces, en GBA, tenía que ir y venir solo con esos dos conjuntos de aperturas y me rompí la espalda. ¿Cómo podría recibir ese tratamiento?
A veces lo pienso, la juventud es algo realmente extraño. En ese momento pensé que nunca olvidaría la técnica secreta de movimientos consecutivos, pero ahora la he olvidado por completo. Pero tan pronto como vi este tablero de ajedrez familiar, mis dedos comenzaron a moverse solos, como si la memoria muscular fuera más fiel que la corteza cerebral. El amor por el ajedrez nunca ha cambiado. Lo que ha cambiado es el operador de las consolas portátiles a los teléfonos móviles, pero la necesidad de "tomar la iniciativa y montar a caballo" está firmemente escondida en mi corazón y puede encenderse con solo una oportunidad.
No hay ningún cargo por este juego y puedes experimentar la felicidad total con solo 0 yuanes. A diferencia de los juegos móviles actuales que engañan al dinero, con tarjetas VIP mensuales y trimestrales, ni siquiera puedes montar a caballo sin gastar dinero. Es como encontrar una vieja máquina de combate que funciona con monedas en una sala de juegos, sin pretensiones, pero real.
Corriendo bajo el atardecer, esa es mi juventud perdida... ¡Ah no, el ajedrez móvil recién comprado, este es mi corazón de ajedrez que aún no ha fallecido! ¿Vamos a matar dos juegos juntos? ¡Déjame usar mi teléfono móvil para recrear la gloria de la palma de mi vida! 🏆