Todavía recuerdo cuando era niño, con mi dinero de bolsillo arrugado, me colé en la tienda de videojuegos que había en la puerta trasera de mi escuela. El dueño sacó un casete amarillo de debajo del mostrador sin tapa y con sólo "Cooking Boy" escrito con rotulador, y me dijo: "Esto es divertido y se puede usar para cocinar". Ese fue el primer casete pirateado en mi juventud. Cuando lo inserté en el GBA, tuve que soplar en el dedo dorado cada vez antes de encender la computadora, por miedo a no poder leerlo. En ese momento no sabía nada sobre derechos de autor. Simplemente sentí que poder jugar fue una gran bendición. Aunque los archivos guardados en el casete a menudo desaparecían sin motivo alguno, tenía que empezar desde el primer nivel una y otra vez.
Ahora, cuando abro "Dream Cake House" en mi teléfono móvil, no puedo evitar sentir dolor de nariz: mi juventud ha vuelto. Todavía se trata de preparar comida deliciosa para entretener a los invitados, y todavía se trata de trabajar duro para hacer clic y operar para ganar algunas monedas de oro más, pero la calidad de la imagen es increíblemente delicada. Hay todo tipo de comida china, occidental y tailandesa, e incluso los restaurantes pueden disfrazarse para parecerse a diferentes países. Jefe, ¡este plato es mucho más completo que el plato "Cooking Boy" de entonces! En aquel entonces, el casete solo contenía pasteles de píxeles borrosos y una falta de contenido que repetía tres niveles. Pero hoy, solo los dibujos de postres pueden mantenerme estudiando durante una tarde entera.
Pero en serio, la sensación de anticipación al insertar con cuidado un casete pirateado en la máquina y escuchar el sonido de "clic", por muy conveniente que sea un teléfono móvil, no puede reemplazarlo. Pero cuando hice mi primera pizza perfecta en Dream Cake House, vi vagamente la pantalla de GBA en la antigua tienda con una luz verde parpadeante. A mi lado, un compañero de clase y yo estábamos acurrucados, turnándonos para presionar las locas teclas de dirección de "The Courageous Chef". No tenemos copias originales, pero apreciamos la felicidad que nos brinda el juego más que nadie.
Ahora, este juego móvil gratuito conserva el placer de los "calambres en los dedos" del pasado y también agrega el recorrido mundial por el restaurante con el que soñé. Cada vez que actualizo mi cocina, pienso en esa tarde en la que siempre tuve miedo de que el casete fallara. Jefe, gracias por permitirme revivir mi sueño de ser chef al alcance de mi mano, pero esta vez, no tengo que usar mis dedos dorados🧁