图片
Hermanos, estaba buscando juegos en la tienda de aplicaciones hace un momento y encontré un juego móvil llamado "Key of Time". Tiene un sistema por turnos al estilo europeo y americano. Parece bastante serio. Pero cuando eché un vistazo a la introducción: trama, aventura, aparición de monstruos, mascotas, competencia, hogar... Buen chico, lo meto todo en una olla de estofado, y el recuerdo debe ser un "Big Mac". No puedo evitar pensar en nuestro tiempo, ¿cómo pudimos tener tantos trucos?
En ese momento, todavía era la era de las computadoras rojas y blancas, y una tarjeta amarilla estaba llena de Contra, Tank Battle y MapleStory, llenando cientos de KB. Contra solo tiene tres vidas, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, BABA, y llévalo en tu espalda hasta que puedas pasarlo con los ojos cerrados. Con sólo unos pocos píxeles, no te cansarás de jugar durante todo el verano. Más tarde, los juegos de computadora se hicieron populares y Sword and Fairy se lanzó en CD. La trama me hizo llorar y me mareé mientras caminaba por el laberinto. Pero ese tipo de sentimiento conmovedor ya no se puede encontrar en las obras maestras de 3A, que parecen películas.
¿Qué pasa con los juegos móviles ahora? Solo hay unos pocos gigabytes de paquetes de actualización a cada paso, y una vez que ingresas, encontrarás un montón de puntos rojos, un montón de tareas y un montón de actividades por tiempo limitado. Si no gastas dinero, tendrás que esperar hasta el amanecer. Todo lo mencionado en la introducción de "Key of Time" es el alma de un juego de aquella época: atrapar mascotas, pienso en Digimon; competencia en el ring, pienso en The King of Fighters 97; Homesteading, pero también como Ranch Story. Pero ¿por qué resulta tan frustrante reunirlos todos ahora?
Para decirlo sin rodeos, el equipo de producción puede sentir que cuanto más material haya, mejor será para los jugadores. Pero en ese momento, solo teníamos una jugabilidad principal para cada juego y, después de varias investigaciones, pudimos jugarlo bien. Hoy en día, hay muchos juegos instalados en este teléfono móvil, la memoria es cada vez más grande y los gráficos son cada vez más deslumbrantes, pero cada vez que hago clic en él y lo juego durante unos minutos, lo dejo. No es que el juego no sea bueno, es que el fuego en mi corazón se ha extinguido con varias listas de tareas pendientes.
Pero dicho esto, el "sistema por turnos de estilo europeo y americano" de "Key of Time" me emociona un poco. Después de todo, incluso los juegos por turnos son raros hoy en día, y la mayoría de ellos son batallas automáticas y colgar con un solo botón. Si realmente pudiera hacer algo así como un JRPG de la vieja escuela, con una trama más ajustada y sin lidiar con inicios de sesión diarios y paquetes de regalo por primer depósito, estaría dispuesto a darle una oportunidad. Después de todo, maldije, pero en mi corazón todavía esperaba un juego que me trajera la sensación que tenía cuando sostenía un control y me acurrucaba frente al televisor con mis amigos.
En ese momento, no había teléfonos inteligentes ni guardados en la nube. Si perdías un progreso, tenías que empezar de nuevo. Hoy en día todo es conveniente, pero la diversión que tanto costó ganar y anhelar se ha convertido en un lujo. Bien, sin más preámbulos, primero déjame descargar esta "Clave del Tiempo" y echarle un vistazo. ¿Qué pasa si sucede? Tienes que darle una oportunidad a los juegos móviles nacionales, como darte una explicación a ti mismo en aquel entonces. 🚬😁