Permítanme hablar primero de la conclusión. Inicialmente pensé que "The Mystery of Dream Paper" era un reskin de Huarong Dao puramente relajante, pero después de jugarlo durante dos horas, descubrí que el potencial competitivo de esto puede haber sido seriamente subestimado.
El mecanismo central es muy simple, simplemente mueve los bloques de madera para despejar el camino para la alondra. Pero si lo piensas detenidamente, ¿no es esto simplemente la "planificación del camino más corto en un espacio restringido" estándar? Es esencialmente lo mismo que la asignación de recursos y la selección de rutas en los deportes electrónicos tradicionales. Además, la longitud y disposición de los bloques de madera en cada nivel son fijas, lo que significa que la solución es reproducible y optimizable. Si hay reproducibilidad, hay lugar para las carreras. Si hay margen para la optimización, también tiene sentido la existencia de rankings.
Personalmente, creo que el aspecto más competitivo de este juego es el juego dual de "límite superior de pasos" y "límite inferior de tiempo". Si quieres jugar más rápido, es posible que tengas que tomar algunos desvíos más; si se desea ahorrar pasos, se debe ralentizar el ritmo de funcionamiento. Cómo encontrar un equilibrio entre los dos es en realidad muy similar al equilibrio entre "velocidad de autorización" y "eficiencia de soporte" en KPL. Es todo una lucha mental.
Hablemos del sistema de la piel. Aunque es una función cosmética en la superficie, si en el futuro se pueden agregar interferencias visuales o fondos dinámicos en diferentes escenas, tendrá un gran impacto en la capacidad de los jugadores para leer el juego. En ese momento, lo que los expertos se esforzarán por lograr es la capacidad antiinterferencia y el movimiento anticipatorio. Esto no es solo una resolución casual de acertijos, sino que también tiene el sabor de una competencia PK de carreras rápidas.
Además, este juego tiene una ventaja natural: una sola partida es corta. Puede durar desde decenas de segundos hasta dos o tres minutos, adaptándose perfectamente al fragmentado ritmo actual de los deportes electrónicos. Si en el futuro se pueden agregar batallas asincrónicas en tiempo real, como quién puede desbloquear y escapar primero, o colocar obstáculos entre sí, incluso creo que se podría incluir en algunas competencias comunitarias.
Por supuesto, la versión actual no tiene clasificaciones ni escaleras, y la jugabilidad también es para un solo jugador. Pero si los desarrolladores realmente quieren ir en la dirección competitiva, la base es suficiente: un umbral bajo y un límite superior alto, reglas claras y el límite superior de operación se decide en la mente. De todos modos, he guardado las capturas de pantalla del número límite de pasos en cada nivel. Cuando abra el desafío a mis amigos en el futuro, definitivamente invitaré a otros a comparar quién es el verdadero "comandante de extracción". 🐦
Si lo has jugado, dime qué nivel es el que más quema tu cerebro. Personalmente me quedé atascado en las imágenes de los bloques de madera diagonales en el tercer nivel y mi mentalidad casi colapsa. Pero creo que este tipo de momento de "colapso cerebral" es la parte más atractiva de un proyecto de deportes electrónicos. 🧠