图片
Queridos amigos, hoy no voy a hablar de esas obras maestras de 3A. Sólo quiero hablar sobre un juego que acabo de descubrir: ¡Worms! No creas que se trata de una IP nueva. ¡En aquel entonces, esta cosa era un personaje despiadado que podía competir con Red Alert y StarCraft por los espacios para cámaras en PC! En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Había una hilera de monitores grandes en el cibercafé y varios amigos se apiñaban para ver qué insectos chillaban cuando les vertían agua bendita. 😂
Para ser honesto, mis ojos se iluminaron tan pronto como entré a esta nueva versión del juego móvil. ¡Todavía sabe igual! En los gráficos 2D dibujados a mano, todavía parece que el error necesita ser derrotado, pero los detalles son mucho más refinados que antes. Creo que en aquel entonces estábamos jugando con gusanos de píxeles, cada uno de los cuales parecía un mosaico. Ahora incluso se puede ver la barba incipiente del gusano (bueno, el gusano no parece tener barba). ¡La clave es que todas las armas clásicas han vuelto! Tan pronto como se arrojó la "granada sagrada", un círculo de luz cayó en el cielo y los insectos explotaron en pedazos; en aquel entonces lo llamábamos "Dios arrojando colillas", pero todavía es tan alegre ahora. 💥
¿Qué me emociona más? ¡Es un "burro de piedra"! Hermanos, es posible que no sepan que este burro de piedra era un accesorio de nivel divino en aquellos días, especialmente utilizado para reprimir a esos oponentes obscenos que se escondían detrás de los búnkeres. Tan pronto como el burro se baja, el mundo entero se vuelve puro. ¡Piensa en cuántas botellas de Coca-Cola gané en el cibercafé con esta habilidad! Ahora, de hecho, se conserva en el juego móvil. Me pican las manos cuando toco la pantalla. 😎
Sin embargo, es posible que los jóvenes de hoy no comprendan que la esencia de este juego no está en la puntería, sino en la "anticipación" y la "ingeniería". ¿Crees que te estás escondiendo profundamente? Una "bomba plátano" rebota y todavía te hace dudar de tu vida. Creo que en aquel entonces estudiábamos las parábolas más seriamente que las matemáticas en la escuela. No importa cuál sea el ángulo, la fuerza del viento o el rebote del terreno, ¡fue toda la experiencia de sangre y lágrimas obtenida en el combate real! Ahora el juego móvil tiene niveles de entrenamiento y hay 20 misiones de campaña. Tengo tanta envidia: ¿cómo podríamos tener alguna enseñanza en aquel entonces? Todo depende de ser torturado por maestros, y mejorarás en eso. 😭
Hablando de cambios, ¡el más importante es la capacidad de conducir vehículos! Recuerdo que cuando nos agachábamos detrás del montículo y arrojábamos granadas, ¿cómo podíamos recibir ese trato? Ahora todavía puedes conducir un tanque para luchar cara a cara o volar por el cielo para realizar ataques aéreos. Lo probé y me sentí como si el anciano que montaba una barra de 28 pulgadas de repente condujera un auto deportivo. Fue genial, pero todavía un poco incómodo; después de todo, los viejos jugadores estamos acostumbrados a usar nuestro cerebro para calcular. Una vez que este vehículo subió al escenario, el campo de batalla se volvió más caótico, ¡pero también más emocionante! 🎮
¡Lo que más me impresiona es que este juego se puede jugar en línea! En aquel entonces, jugábamos Mortal Kombat sin conexión. Si ganábamos, comeríamos fideos picantes y si perdíamos, llamaríamos a papá. Hoy en día, puedes sacar tu teléfono móvil en cualquier momento y en cualquier lugar y encontrar a alguien con quien salir en todo el mundo, pero ¿cómo conocen esos jóvenes la historia de nuestra "Guerra de insectos" en aquel entonces? Cosas como "encoger el caparazón para esconderte de las granadas" y "cavar agujeros hasta el final" son palabras de jerga que gritábamos en los cibercafés en aquel entonces. Si un día me emparejan con un estudiante de primaria, tengo muchas ganas de preguntarle por voz: ¿Sabes qué es "Bichos"? ¿Sabes cómo tararear el tema mágico de "Worms: La guerra de los mundos"? 🤣
Después de todo, este juego en realidad no ha cambiado. Sigue siendo el mismo estilo de usar el estilo de pintura más lindo, las peleas más duras y hacerte reír hasta llorar. Lo único que ha cambiado es nuestra edad. Recuerdo que cuando todavía era un niño, ahorré el dinero del desayuno durante una semana para ir a un cibercafé y jugar a los insectos durante dos horas. Ahora puedo iniciar una guerra en cualquier momento mientras estoy sentado en casa usando mi teléfono móvil, pero el grupo de amigos que agarran los teclados a mi alrededor lleva mucho tiempo dispersos por todo el mundo. Ay, no hablemos más. Voy a lanzar dos rondas más de “Concrete Sledgehammer” para aliviar mi aburrimiento. ¿Tienes viejos amigos conmigo? ¡Veamos a través de los agujeros de gusano! 🐛💪