Para ser honesto, si no me lo hubiera recomendado un amigo, es posible que nunca en mi vida hubiera abierto un juego llamado "Baby Whack-A-Mole". El nombre suena como si hubiera sido desarrollado para niños de tres o cuatro años, pero en realidad jugarlo me hace sentir mucha emoción a mí, un anciano que ha estado jugando juegos móviles durante más de diez años. No es por presumir, este juego en sí no es una obra maestra AAA y los gráficos no son exquisitos, pero solo porque es simple, directo y gratuito, me recuerda la apariencia original de los juegos móviles.
Hablemos primero del contenido de este juego. El modo clásico es pasar hasta el final, whack-a-mole, es una vieja rutina; El modo para dos jugadores es un poco interesante. En el pasado, este tipo de juego PK en la misma pantalla era poco común en los juegos casuales, pero ahora se ha convertido en una necesidad para las reuniones sociales; el modo infinito es más puro, jugar hasta agotar la vida, adecuado para personas como yo a las que les gusta jugar dos juegos cuando no tienen nada que hacer. Los tres modos en realidad no son complicados, pero cuando se combinan, puedes ver los pensamientos del equipo de desarrollo: no quieren hacer un juego muy profundo, pero quieren que puedas jugarlo durante dos minutos en cualquier tiempo fragmentado.
Pero de lo que realmente quiero hablar es de la tendencia detrás de este juego. Mira, descarga gratuita, jugabilidad sencilla integrada, para todas las edades, interacción para dos jugadores y desafíos repetidos ilimitados. Cuando se juntan estas etiquetas, ¿se parecen a las rutinas populares en las plataformas de minijuegos actuales? Pero recuerdo que este juego era de hace unos años. En ese momento, el mercado de juegos móviles todavía creaba acertijos con gráficos, tramas y dinero. ¿Quién hubiera pensado que podrías sobrevivir siendo un "bebé golpea al topo"? Como resultado, lo más popular en la industria ahora es este juego casual liviano, de bajo umbral y enfocado en lo social. Después de todo, la dirección del desarrollo de los juegos móviles ha cambiado hace mucho tiempo. Ya no se trata de una experiencia épica "grande y completa", sino de una salida emocional "pequeña y exquisita".
Recuerdo jugar pequeños juegos Java en la era Symbian. Un juego de serpientes de docenas de KB podría mantenerme en cuclillas jugando en la cama durante la mitad de la noche. Hoy en día, el rendimiento de los teléfonos móviles es cientos de veces más potente, pero ¿cuántos juegos hay que estarías dispuesto a abrir durante más de una semana? Para ser honesto, en los últimos años he visto muchas obras maestras de Krypton Gold conocidas como "juegos móviles de próxima generación". Los gráficos son similares a los de los juegos de PC, pero jugarlos todos los días es simplemente registrarse, hacer el trabajo diario y recolectar materiales, como ir a trabajar. Por el contrario, juegos tontos y divertidos como baby whack-a-mole me permitieron encontrar un poco la sensación de jugar en primer lugar. No hay una barra de resistencia que te bloquee, ni una ventana emergente con el paquete de regalo del primer depósito, ni una lista de clasificación que te humille, simplemente golpea un topo, sé feliz cuando ganes y vuelve cuando pierdas.
Hablando del modo para dos jugadores, esto en realidad representa una tendencia actual: los juegos móviles están volviendo al "entretenimiento en la sala de estar". En el pasado, pensábamos que los juegos móviles los jugaba una persona escondida en un rincón, pero ahora, con la popularización de la tecnología de proyección de pantalla y los televisores inteligentes, la competencia en la misma pantalla es la función más humana de los dispositivos móviles. Piénselo, invite a un amigo a su casa el fin de semana y los dos sostendrán cada uno un teléfono móvil para jugar al golpe al topo y competir quién puede reaccionar más rápido. Las risas y los gritos son más reales que cualquier modo de voz en línea.
Por supuesto, también entiendo que algunas personas piensen que este tipo de juegos son demasiado infantiles. Pero no lo creo. La calidad de un juego no sólo puede juzgarse por el arte y la tecnología, sino también por si ha cumplido su misión. El usuario objetivo de Baby Whack-A-Mole son los "bebés", pero, de hecho, los adultos también pueden sentir alivio. Al igual que Angry Birds, cuando salió por primera vez, se decía que era para niños, pero como resultado, los adultos de todo el mundo son mejores que los niños. Este tipo de juego de rompecabezas casual que es adecuado para todas las edades es lo más escaso en la industria de los juegos móviles ahora.
Finalmente, hablemos de las tendencias de la industria. Hace algún tiempo vi un informe que decía que el crecimiento actual del mercado de juegos móviles se basa principalmente en la estrategia de "compra de juegos auxiliares". Muchos juegos serios han aprendido a insertar un juego pequeño en la interfaz de inicio de sesión. Eligen gráficos para encontrar fallas y saltar hacia arriba y hacia abajo. De hecho, primero quieren engañar a los jugadores ocasionales para que entren al juego. Pero el bebé Whac-a-Mole lo ha hecho por placer desde el principio y no se involucra en trucos extravagantes. Este tipo de deber se ha convertido en una característica. Creo que la tendencia de los juegos móviles en el futuro no es volverse más complejos, sino más ligeros. Quien pueda hacer felices a los jugadores en treinta segundos vivirá más.
Para ser honesto, el hecho de que un juego gratuito me permita escribir tantas palabras ya demuestra que tiene algo que ofrecer. No estoy alardeando, pero si estás cansado de jugar esos juegos pesados que "deben revisarse todos los días", realmente puedes probar este bebé whack-a-mole, como si le dieras unas vacaciones a tu cerebro. De todos modos, es gratis jugar dos rondas de tuzas, lo cual es mejor que mirar esos videos repetitivos en el metro. 😄