图片
Para ser honesto, me quedé atónito durante unos segundos cuando vi este juego en las estanterías. La serie de escape room se lanzó en la 18.ª generación. El tiempo vuela muy rápido. Pensando en la noche en que jugué la versión Java de la sala de escape en la máquina Symbian, han pasado diez años en un instante. En ese momento, todavía había gráficos de píxeles, pantallas de 1024x576 y el sonido de clic de las teclas del teléfono deslizante iba acompañado de los efectos de sonido de resolver acertijos. Todavía lo extraño ahora cuando lo pienso.
Para no alardear, este "Escape Room 18 Mobile Maze" realmente ha trabajado duro en el rendimiento de la pantalla. El desarrollador Shenzhen Martian Interactive Entertainment Co., Ltd. no engañó a la gente esta vez. Desde la espesa niebla del barco fantasma hasta la escena desolada del Territorio Perdido, los cambios de luces y sombras y los detalles de la escena han logrado una superposición muy cómoda. Especialmente las marcas de quemaduras y el musgo en la cubierta del barco fantasma, puedes sentir claramente que el equipo de producción tiene algunas ideas en el arte, y no están simplemente pintando texturas al azar para engañar a los jugadores.
En términos de diseño de acertijos, como jugador veterano de esta serie, creo que la dificultad general se controla en un nivel medio-alto. Afortunadamente, la vinculación de pistas en el juego es relativamente natural y no hay saltos lógicos estrictos por motivos de dificultad. Si quieres quedarte atascado, definitivamente habrá algunos, pero si observas cuidadosamente los detalles del entorno y luego vuelves a mirar la barra de elementos, las ideas surgirán naturalmente. La fluidez de este tipo de razonamiento es, para ser honesto, la mejor entre los juegos de rompecabezas similares.
La trama continúa el consistente estilo de aventuras misteriosas de la serie. Esta vez gira en torno a las pistas de Susan y el Capitán Fantasma. Vuelve el escenario de Lost Territory. Como jugador veterano de la serie, me resulta bastante familiar. La escena del barco fantasma del primer capítulo tiene muy buen ritmo. Desde explorar el camino hasta descubrir pistas y encontrar emergencias, no hay descuido en todo el proceso. Esto me hace esperar mucho más los próximos capítulos. Los ajustes de la brújula mundial y la nota de socorro también generan bastante suspenso. Al menos por ahora, el atractivo de la trama es completamente sostenible.
Realmente es necesario mencionar la optimización de este aspecto. Lo ejecuté en una tableta vieja, la generación de calor estaba bastante bien controlada y el zoom y el arrastre de la pantalla fueron muy suaves. El mayor temor en los juegos de rompecabezas es la sensación de dramatismo causado por las operaciones atascadas, que arruinarán directamente toda la experiencia de inmersión. El hecho de que esto pueda manejarse hasta este punto en esta plataforma 5.0 demuestra que los desarrolladores todavía están muy preocupados por la experiencia del juego.
Por cierto, en el entorno de juegos móviles actual, los juegos de rompecabezas están casi completamente excluidos de las cartas basadas en oro y las actividades de sorteo de cartas. Para ser honesto, cada vez hay menos fabricantes de juegos en esta industria que todavía estén dispuestos a brindar experiencias independientes y compras únicas, y mucho menos mantener el ritmo de un juego al año. Aunque Martian Interactive Entertainment no es una gran empresa, el hecho de que esta serie haya podido producir 18 películas es una rara compañía y perseverancia para los jugadores veteranos.
Por supuesto, hablemos de algunos arrepentimientos personales. Es solo que el ritmo de este juego es un poco más rápido que el de los trabajos anteriores. A algunos jugadores les puede gustar el proceso de resolución de acertijos a gran velocidad, pero los viejos como yo en realidad preferimos el método de resolución de acertijos de mapas grandes que requiere una exploración lenta y detenerse a pensar. Por supuesto, este también es mi gusto personal. Los jugadores jóvenes de hoy pueden preferir esta forma rápida de avanzar. Sin alardear, se trata de una elección muy inteligente en términos de consideraciones comerciales. Después de todo, los nuevos jugadores deben jugar primero el juego antes de que tengan la oportunidad de probar la precipitación en la caja anterior.
En resumen, este trabajo mantiene el nivel estable y constante de la serie, se ha mejorado el rendimiento de la imagen y la trama está bien diseñada. Es una secuela de rompecabezas calificada o incluso excelente. Si eres un veterano de la serie de escape room, definitivamente debes reservar este. Si nunca has estado expuesto a esta serie, no es difícil empezar desde esta generación. Después de todo, la cantidad de juegos móviles en el mercado que se basan exclusivamente en la trama y los acertijos se pueden contar con una mano.
Disfrútelo mientras todavía haya estudios dispuestos a crear juegos de rompecabezas puros como este. El tiempo vuela mucho más rápido de lo que imaginamos. Al igual que en los días en que seleccionábamos píxeles con nuestros teléfonos móviles, en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una escena en nuestra memoria. 😌