Primero déjame decirte mi posición. Soy un cazador para un jugador que llevo jugando quince años. Cuando veo las palabras "primer cargo", "tarjeta mensual" y "fragmento", quiero romper el teclado. Tú juegas con tu Rey Dios original y yo juego mi juego exclusivo en solitario y no interferimos entre nosotros. Pero este juego "Peak Challenge" es una excepción, porque me recuerda mi amor más puro por los juegos independientes.
A primera vista, este juego en realidad parece un conjunto común de habilidades para construir atuendos y pasar niveles para ganar poder de combate. No hay innovaciones trascendentales en el juego, pero lo bueno de esto es que no tiene un montón de secuestros sociales de juegos en línea que te irriten. No es necesario formar un equipo y esperar a los demás, no es necesario registrarse en el gremio, no es necesario configurar el despertador para despertarse ante algún jefe mundial. Estás solo cuando estás en línea, cuelgas cuando estás cansado de jugar y sales cuando ya no quieres jugar. No hay clasificaciones de poder de combate, ni charlas en los canales mundiales, e incluso siento que el límite físico es bastante amplio.
¿Cuál es mi mayor sensación al jugar juegos en línea? Es agotador. Los trabajadores de oficina están bastante cansados y tienen que trabajar en un segundo trabajo en World of Warcraft por la noche. Todos esos "amigos" están involucrados en sus intereses. Hoy les traeré libros y mañana les pediré que fabriquen equipos. Para decirlo sin rodeos, todo es presión social. Si no te conectas durante dos días, el gremio te expulsará, el equipo fijo se disolverá y el canal mundial se inundará con tus comentarios negativos. Parece que tienes que ser un experto social incluso para jugar para sobrevivir. ¿Qué estoy dibujando?
Y este juego me permitió encontrar una experiencia cómoda que no había visto en mucho tiempo. Es simplemente que practiques tu nivel, pienses en tu estilo, luches contra tus monstruos y cepilles tu equipo. Todo está impulsado por tus propias ideas. Por ejemplo, actualmente estoy estudiando un estilo malvado de "congelación + golpe crítico". No hace mucho daño pero congela a los monstruos y es muy chulo. Si esto se pusiera en un juego en línea, definitivamente se tiraría por el desagüe, porque nadie cooperará con tus impopulares habilidades. Pero en este juego, no me importa, creo que es bastante genial.
Esto tiene que mencionar la diferencia esencial entre los juegos independientes y en línea. El núcleo de los juegos en línea son las relaciones interpersonales. En los buenos juegos en línea, haces amigos, pero en los malos juegos en línea, te ves obligado a socializar. En cuanto al modo independiente, es un diálogo entre tú y el productor del juego. Discutes ideas a través de la pantalla y lo que experimentas es tu propia comprensión organizada por el diseñador. No necesitas ajustarte al ritmo de nadie más, no necesitas mantenerte al día con la versión del gran ejército y no necesitas preocuparte por un "progreso" inexistente. Todo lo que tienes que hacer es disfrutar de cada batalla en este momento y reflexionar sobre el momento de liberar cada habilidad. Este tipo de inmersión no te lo pueden brindar esos juegos en línea que llenan la pantalla con puntos rojos y muestran paquetes de regalo de recarga cuando no pasa nada.
Sé que el contenido técnico de "Peak Challenge" definitivamente no es comparable a algunas obras maestras de 3A, y los gráficos no son de primera categoría. Incluso en términos de jugabilidad, no importa si sientes que ha unido algo. Pero hace una cosa bien. Le permite recorrer toda la torre silenciosamente sin obligarlo a gastar dinero, socializar o registrarse en línea. Los juegos que hacen esto son una especie rara en estos días. Es como la sensación de viajar en el tiempo y jugar un juego independiente hace diez años. Puedes ingresar al juego, jugar tranquilamente por un tiempo y luego salir. Te sentirás en paz en tu corazón, sin sentirte enojado ni lleno de vacío.
Solo un recordatorio rápido, después de todo, a juzgar por las tarifas de la plataforma, los beneficios de este juego son bastante buenos, pero si quieres experimentar la emoción de causar miles de daños por segundo, ni lo pienses. Presta más atención a la combinación y crecimiento de habilidades. Puede que sea un poco aburrido al principio, pero una vez que lo superes, descubrirás que puedes operarlo y comprenderlo mejor, y cuanto más juegues, más divertido será.
Después de jugar durante estos años, poco a poco entiendo una verdad. Los juegos son como la vida. No es necesario meterse en un círculo animado para ser bueno. Si puedes encontrar un momento de respiro en un determinado mundo digital, eso es realmente valioso. Gracias a "Peak Challenge" por brindarme una noche limpia el fin de semana.
Eso es todo. Voy a agregar una nueva habilidad para probar el daño máximo del personaje. Este género es menospreciado por los grandes. Tengo que aclararlo hoy. 😎